Arquetipos- Búho.

 

Es un signo muy significativo puesto que es un poderoso símbolo de transformación. Si se le aparece este signo, es probable que se produzca alguna transformación o cambio en su vida.

Casi todas las culturas que tienen un trasfondo esotérico representan al búho como un signo venerado (y a veces temido). El búho les daba miedo porque simboliza la oscuridad y lo desconocido.

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha tenido miedo de la oscuridad y el búho se ha asociado siempre con la tenebrosa dimensión de lo desconocido.

Los búhos se han asociado también con la muerte y el renacimiento. Algunas tribus indígenas americanas pensaban que los búhos albergaban en su interior el espíritu de los muertos. En los jeroglíficos egipcios, el búho simboliza la muerte, la noche, el frío y la pasividad. Cuando un aspecto de nuestra persona muere, ello permite que otro ámbito de nuestra vida pueda evolucionar. Es una ley universal. El búho representa muerte y renacimiento dentro de nuestra vida.

El búho es también el símbolo de la sabiduría ancestral que nace de los reinos ocultos. Porque los sueños, las visiones y las revelaciones místicas surgen de la oscuridad. Atenea, la diosa griega de la sabiduría, se representa con un búho en el hombro que era el que le revelaba la verdades ocultas. Merlín, el viejo mago celta que ayudó al legendario rey Arturo, utilizaba un búho para adentrarse en la dimensión de lo invisible.

El búho puede distinguir en la oscuridad lo que otros no pueden ver. Si se le aparece este signo, se le concede el don de percibir y comprender la verdad. Tendrá la habilidad de ver claramente aquello que parece confuso. Sus revelaciones serán perspicaces y se producirán profundas transformaciones a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *