Arquetipos- Buitre.

 

Sentirse perseguido y asediado; atormentar a los demás. ¿Podría encajar esta definición en algún aspecto de su vida.

Aunque los buitres son un eslabón importante dentro del entramado de la vida, a menudo se consideran seres despreciables y voraces. ¿Hay alguien en su vida que se comporte como un buitre?

Los buitres se alimentan casi exclusivamente de carroña. Desempeñan una función muy importante ya que eliminan el foco de posibles enfermedades, aunque precisamente por eso la gente suele pensar que son animales muy sucios, en realidad son muy limpios.

En los jeroglíficos egipcios, los buitres aparecen pintados junto con el simbolismo de la madre y ello se debe, según Jung, a que la madre tierra abarca tanto la vida como la muerte. Los persas dejaban a los muertos allí donde los buitres pudieran devorarlos, porque creían que esto les permitiría renacer.

¿Le han pedido que elimine algún problema potencial? ¿Está siempre en la posición adecuada para que le pidan que se ocupe de situaciones desagradables? Mire en su interior y trate de averiguar si hay alguna pauta subyacente que atraiga dichas situaciones hacia usted.

¿Siente la necesidad de eliminar algo que considera concluido o muerto?

¿Tiene la sensación de que tiene algún rival que está esperando a que cometa algún error, o alguien que desee perjudicarle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *