El efecto placebo, sanación 3

efecto placebo. ¿quien de nosotros no conoce o al menos ha oído estas palabras?

en ellas se resume toda la impotencia (e ignorancia) de la ciencia actual a la hora de darle una explicación a curaciones que para ellos y sus metodologías no tienen ningún sentido. y hablo de impotencia e ignorancia para no presuponerles una actitud francamente engañosa, veremos.

a continuación voy a extractar una información sumamente interesante sobre el uso de las medicinas alternativas y complementarias en estado unidos, son datos del 2002 y desde entonces seguro que los datos han aumentado significativamente o al menos eso era lo que marcaba la tendencia estadística:

 una encuesta realizada en el año 2002 entre 31000 adultos representativos en estados unidos y promovida por el CDC (centro de control de las enfermedades) y el NHIS (national health interview survey) ambos importantes departamentos del gobierno americano, en el area de la sanidad. dió como resultado los siguientes datos:

el 36% de los habitantes de estados unidos usa habitualmente alguna medicina alternativa o complementaria.

“Este nuevo descubrimiento confirma la tendencia creciente de los norteamericanos de acercarse a la medicina alternativa con la esperanza de mejorar sus tratamientos y de prevenir enfermedades, así como de aumentar su calidad de vida, señala Stephen E. Straus, director del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), en un comunicado de este Centro.
…la investigación ha demostrado que el uso de este tipo de terapias y productos es mayor entre una variedad de grupos de población que incluye un número destacable de mujeres, entre gente con un nivel cultural alto y personas que han estado hospitalizadas durante el último año…

los porcentajes de acercamiento a terapias en los Estados Unidos son los siguientes: acercamiento para mejora de la propia salud (43%), acercamiento incitado por otros (24%), productos naturales (19%), ejercicios de respiración y profundización (12%), participación en grupos para mejora de la salud (10%), meditación (8%), cuidados quiroprácticos (8%), yoga (5%), masajes (5%), y terapias basadas en dietas (4%).

la investigación también ha vertido información acerca del por qué del uso de este tipo de medicinas. El 55% de los adultos entrevistados afirmaron que las usaban porque pensaban que podían ayudarles en combinación con las terapias convencionales.

…el 26% afirmaba que algún médico convencional les había sugerido que las probasen…

la encuesta también ha puesto en evidencia que el 28% de los adultos usaban estas terapias porque creían que la medicina convencional no podía ayudarles con sus problemas de salud.”

el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa o NCCAM forma parte del Instituto Nacional de la Salud norteamericano (o DHHS), que está dedicado a explorar las medicinas alternativas y complementarias en un contexto científico riguroso con el fin de aportar y divulgar información autorizada para los profesionales de la medicina, así como para el público en general.”

como queda claro en esta y en otra encuestas realizadas a lo largo y ancho de este nuestro mundo, por mucho que se empeñen los cientifistas, algo pasa.

y lo que pasa está claro, una gran parte de la población no los necesita tanto como a ellos les gustaría, es más, un amplio porcentaje no se fía de la medicina convencional y/o directamente les ha fallado estrepitosamente.

cuando a consecuencia de esto se producen resultados positivos tras el uso de alguna terápìa alternativa o complementaria, la respuesta del mundo cientifista es: efecto placebo.

o lo que para ellos es lo mismo: estafa, engaño, estupidez y otras lindezas por el estilo.

es decir: según los “expertos” de la medicina convencional y sus acólitos, el 36% (mínimo) de la población (extrapolando datos de eeuu al resto) es/somos unos auténticos  idiotas que no sabemos lo que hacemos, razón por la cual les necesitamos a ellos para que nos lleven de la mano.

además de esto los doctores que se pasan a/o aconsejan el uso de estas terapias automáticamente son rechazados por su comunidad, pudiendo en algunos casos llegar a perder su titulación médica, e incluso acabar en la cárcel, caso del doctor Hamer, por poner un ejemplo.

y por supuesto todos los terapeutas de alternativas o complementarias son unos estafadores y las terapias una estafa.

 

y aquí retomo el inicio:

¿a que se debe esta forma de actuar por aquellos que, usando su preponderancia académica al pertenecer a una mayoría (al menos por ahora), califican de estafa a unas medicinas o terapias distintas a la por ellos avalada? (la convencional o alopática).

para contestar a esta pregunta hay que retomar primero el efecto placebo.

¿que es el efecto placebo?

según la ciencia ortodoxa es el resultado de una curación u ocultamiento de la enfermedad a traves de un acto de sugestión. para ellos tiene que ver con la fe y no con la ciencia. la razón de esto es simple: no tienen otra explicación ¿o si?

para nosotros, los sanadores así como para una gran parte del colectivo de terapeutas alternativos y complementarios, el denominado por la ciencia efecto placebo, es simplemente: o bien el resultado de una terapia bien aplicada cuando la curación se produce de forma exogena (al tomar determinados productos); o si es de forma endogena (sin el uso de ningún producto) le llamamos simplemente capacidad  de autocuración.

este es el término: autocuración.

por eso los sanadores Reikistas por ejemplo, no decimos: hemos curado, decimos: hemos ayudado en el proceso de la autocuración.

 

reconsideremos:  el 30% de la población occidental (rebajo la cantidad en aproximademente un 15%) se cura a consecuencia de un acto de fe o mágico.

este 30% además pertenece a un estrato de población con una cultura y una capacidad económica medio-alta.

muchos de ellos llegan desde la medicina convencional por la incapacidad de la misma para solucionar sus problemas.

problemas que se solucionan simplemente por un acto mágico o de fe denominado efecto placebo.

 

no será…

no será que lo que realmente ocurre es que la denominada ciencia en unión (y pagada por) de las corporaciones, que tienen en sus manos no solamente los laboratorios, sino los hospitales, los productos médicos, las universidades… etc. etc. etc.

no será, decía, que nos están manipulando y estafando ellos a nosotros?

 

esta frase que los enfermos de cáncer pintaron en 1956, en los muros del Hospital de Villejuif de París, creo que lo resume todo a la perfección: «Del cáncer vive mucha más gente de los que morimos».

 

a mi modesto entender, a mi poco razonar y a mi tristemente celebre estupidez esto no le cuadra.

yo en mi ignorancia, más bien creo que no les interesa para nada que seamos conscientes de nuestra capacidad de autocuración. que el invertir en enseñar a la población cuales son sus capacidades, no interesa, pues no solo no dá dividendos en el campo de la salud sino que los quitaría de otros campos, pues si la población en su conjunto conociera sus capacidades…

la medicina convencional no es más que otro aspecto de esta sociedad deshumanizada, sin ética, que estamos padeciendo y que nos enferma.

esta sociedad en la que prima el beneficio económico, no el humano, donde ante unas monedas se inclinan aquellos que nos niegan el derecho a la gestión de nuestra propia salud.

no nos dejan que decidamos en cuestiones de salud, de economía…  ni de ninguna otra cosa que pueda socavar el poder absolutista que ejercen sobre nosotros.

 

y aquí está la estafa.

no en el efecto placebo.

algo que merece la pena conocer, con capacidad crítica: que pasa con el dr Hamer

 

un abrazo fraterno.

Una respuesta a “El efecto placebo, sanación 3”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *