Andalusita , Quiastolita , Quiastólida , Piedra en Cruz

Andalusita quiastolita o piedra encruz000004-w300-h300

La Quiastólida o Quiastolita de la clase de los silicatos es una variedad de Andalusita o Andalucita, con inclusiones de grafito.

Las inclusiones de carbón le da la distribución simétrica y su característica forma de cruz, siendo a menudo pequeña y redondeada.

En colores Marrón gris, rosa, gris,rojo marronáceo y verde oliva.

Su nombre proviene de los primeros minerales que se encontraron en Andalucía, pero son bastante comunes en el resto de España, en Chile y Rusia.

Gran capacidad para favorecer los cambios , la resolución de conflictos, eliminar pensamientos y sentimientos negativos transmutando todo esto en armonía.

La Andalusita es muy creativa e intensamente protectora.

Activa y estimula los sistemas circulatorio, inmunológico y nervioso, beneficiosa en la sanación de parálisis, reuma, gota, fiebre, y alteraciones cromosómicas.

Equilibra emociones, y sentimientos relacionados con la culpabilidad.

Es un mineral que facilita las transiciones, sobre todo a nivel psicológico, lo cual favorece la liberación de antiguos esquemas y condicionantes,disuelve miedos (sobre todo los relacionados con la locura) ideas y sentimientos ilusorios lo que ayuda a afrontar la realidad más fácilmente.

Estimula la capacidad analítica, lo que facilita la resolución de conflictos.

Recomendable durante el proceso de enfermedad o trauma, puesto que en esos momentos la Andalusita ayuda a mantener la vibración espiritual, sintoniza con la finalidad del alma, e invoca a las fuerzas protectoras.

Especialmente recomendada para personas en el momento cercano a la muerte ya que facilita este proceso y la comprensión sobre la inmortalidad, también ayuda a encontrar soluciones en situaciones misteriosas.

La Andalusita verde, además es equilibradora (especialmente en procesos de ira y trauma emocional, desbloqueando los chakras afectados), beneficiosa para el corazón.

Fuertemente relacionada con los tránsitos, ayuda a comprender la inmortalidad y los viajes fuera del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *