Azufre

Azufre000005-w300-h300

Es un elemento nativo.

De color amarillo, (el más característicos), amarillo verdoso, anaranjado, pardo-amarillento o gris.

En las variedades terrosas se presenta translúcido, opaco y mate; en las variedades de cristal transparente o translúcido con brillo resinoso.

Se encuentra sobre todo en:

Regiones volcánicas, Grecia, Italia, y Sudamérica.

Está altamente indicada para absorber la negatividad sea cual sea la fuente de origen, ayudando al progreso en todos los sentidos.

Es muy importante saber que el azufre es tóxico ingerido o inhalado, sin embargo los alimentos que lo contienen en su composición son altamente recomendados (ver las propiedades curativas del ajo, y la cebolla como pequeño ejemplo de sus virtudes).

Se utiliza para todo aquello que guarde similitud con las erupciones, no solo de piel, también sentimientos, violencia, fiebres…

Revitalizante indicado sobre todo en largas enfermedades o casos de agotamiento.

Muy útil en alergias, asma, rinitis producidas por materiales ambientales, en inflamaciones y alteraciones de la piel.

Es un poderoso antidepresivo.

Identifica los rasgos negativos de la personalidad y el “espíritu de la contradicción” ayudando al cambio evolutivo de forma consciente, también contribuye a aumentar la capacidad creativa.

Contribuye a liberar las ideas o pensamientos obsesivos , aumentando la concentración, y centrando los procesos de pensamiento de una manera pragmática.

Para su utilización en gemoterapia es recomendable hacerlo en su forma cristalina, ya que en su variedad terrosa puede resultar incómoda, (informarse para utilizarlo como sal de baño).

Útil para que afloren capacidades psíquicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *