Citrino o Cuarzo amarillo

Citrino000007-w300-h300

Variedad de cuarzo de característico color amarillo dorado o amarillo paja, a veces marrón oscuro.

Se encuentra sobre todo en:

 

Brasil, España, Madagascar, Rusia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Se relaciona con el chakra del plexo solar (Manipura), atrae abundancia material y éxito en los negocios, beneficioso también para el Sahasrara chakra (el chakra de la corona), colocado en ambos centros energéticos ayuda a personas muy sensibles o que atraviesan momentos difíciles aportando sabiduría y creatividad.

Muy protector del entorno, transmuta energías negativas y las conduce a la tierra.

Ayuda a eliminar toxinas beneficiando al hígado,páncreas, la vesícula biliar, y el tracto digestivo, (facilitando digestiones, y eliminando el estreñimiento).

Beneficioso para las alteraciones relacionadas con el aparato reproductor, sobre todo el femenino.

Estimulante general del organismo (se asocia a la energía del sol), por lo que es recomendable en fatiga crónica, largas enfermedades y enfermedades degenerativas.

El citrino marrón oscuro elimina miedos y sentimientos de culpabilidad, sanando problemas causados por estrés en piel e intestinos.

Las variedades más claras actúan eficazmente en el sistema nervioso que rige las glándulas endocrinas, sobre todo el timo y las glándulas tiroides, (indicado para diabéticos y enfermos renales).

Mejora alteraciones oculares, del sistema circulatorio y refuerza el sistema nervioso.

Usado en elixir muy útil en la sintomatología que surge alrededor de la menstruación y la menopausia.

Fomenta el buen humor, la alegría de vivir, y el entusiasmo.

Contribuye a facilitar la confianza y la seguridad en momentos de gran dificultad, eliminando temores, aunque estos sean antiguos.

Equilibra emocionalmente, ayuda a eliminar el temor a la responsabilidad y detiene accesos de ira.

Elimina la hipersensibilidad (sobre todo a las críticas) ayudando a actuar de forma constructiva y positiva sin recrearse en lo pasado, abriendo posibilidades a lo nuevo y a encontrar soluciones adecuadas.

Favorece la autoestima y la autoconfianza, fomenta la expresión, y la creatividad, es muy recomendable en casos de depresión.

Facilita la concentración, aporta seguridad y equilibrio mental en momentos difíciles.

Estimula la actividad mental y la toma de decisiones de forma ágil y acertada.

Posibilita la integración de la información, agilizando los procesos mentales de análisis y solución de conflictos de forma positiva, además de permitir facilitar la expresión de pensamientos y sentimientos.

Antiguamente se utilizaba como talismán.

Es útil para resolver problemas y conflictos familiares.

Excelente protector del aura, limpia los chakras y los cuerpos sutiles alineando estos últimos, favorece la intuición.

5 opiniones en “Citrino o Cuarzo amarillo”

  1. Hola, muy buena tu pagina!, te quería preguntar si los efectos del citrino son iguales llevándolo como dije permanente que llevandolo en el bolsillo (izquierdo) del pantalón!, me refiero si actúa de la misma manera!….o es preferible llevarlo como joya?..Saludos Cordiales

    1. Hola Mauricio.
      La vibración de un mineral siempre es la misma, lo que varía es el órgano o la zona en la que se sitúe.
      En principio el citrino se suele recomendar para el chakra del plexo solar, (la zona comúnmente llamada “la boca del estómago” , justo debajo del esternón.
      La puedes llevar donde quieras, pero estaría bien que sintieras tu propia necesidad, quizá esta zona en concreto necesite un aporte de esta energía, te invito a que experimentes, en realidad no te va ha hacer daño llevarla en un bolsillo o en un colgante que llegue a la altura a la que se suele asociar.
      Experimenta, observa y decide, después si te apetece, nos cuentas.
      Bendiciones.
      Laura.

  2. Hola Laura, gracias por la respuesta!…tengo una punta de citrino de tamaño mediano que la estuve llevando en el bolsillo de mi pantalón o por ahi mientras eh estado estudiando en casa, la eh tenido en mi mano izquierda, pero al cabo de una hora tengo que dejarla en el escritorio porque me sube la presión arterial!!, me genera dolores de nuca y retrooculares, tengo que ver si como dije me generara lo mismo!, encima aca en Argentina, los dijes que son mas bonitos ( biterminales) son los mas caro y no se si gastar en ello, sumado a que ya cargo con dos dijes casi permanentes (obsidiana nevada y cuarzo ahumado), tengo que pensármelo bien!.

    1. Hola Mauricio.
      Observa si al quitar el citrino estos síntomas paran, si no es así ten en cuenta la combinación de obsidiana y cuarzo ahumado, son dos cristales muy fuertes, puedes probar con ellos.
      Te recomiendo que releas sus propiedades y advertencias.
      Bendiciones.
      Laura.

      1. Hola Laura!, si, el único problema es con el citrino!, cuando lo aparto al rato se me pasa!…con la obsidiana nevada y el ahumado no he tenido problemas, los uso seguidos, pero tambien suelo alternarlos con una labradorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *