Cornalina o Carneola

Cornalina o Carneola000006-w300-h300

De la familia de las ágatas, de color uniforme amarillo rojizo, anaranjado, rojo carne o rojo castaño debido a pequeños cristales de limonita o hematite.

 

Se encuentra sobre todo en:

India, Perú, República Checa, Islandia, Gran Bretaña, Eslovaquia y Rumanía.

Es un mineral muy vital, evolucionado y valioso, armoniza y pacífica, atrae la alegría, la buena suerte y las ganas de vivir, fomenta el interés por nuevas experiencias y negocios.

Afín al Muladhara (chakra base) y al Sahasrara (chakra corona), alinea los cuerpos físico y etérico, creando bienestar.

Facilita encontrar el lugar propio en el universo ayudando a desarrollarse todo el potencial personal, pone en marcha el motor interior superando los condicionamientos negativos fomentando la firmeza.

Purifica la sangre, contribuye a la sanación de hígado, vesícula biliar, páncreas, neuralgias, reuma, asma, alteraciones digestivas y de la piel (psoriasis, acné etc) puesto en el segundo chakra (bajo el ombligo) actúa sobre problemas de infertilidad e impotencia, síntomas menstruales y premenstruales, activa la energía sexual, y ayuda en el momento del parto.

Las más oscuras se utilizan en las alteraciones relacionadas con la sangre (anemia, tensión arterial),las blancas para afecciones de oídos y ojos.

Sana enfermedades relacionadas con los huesos, (parte baja de la espalda, reuma, artritis) y ligamentos, regula los fluidos corporales y los riñones.

De efecto relajante, disipa la cólera, la rabia, el mal humor, la envidia, y ayuda a tener mayor autocontrol y amor a la vida.

La cornalina rosa relaja, estabiliza el ánimo, ayuda a superar los abusos de cualquier tipo y mejora la relación padres-hijos.

Facilita la atención en el momento centrándonos en el aquí y ahora, refuerza las personalidades débiles, depresivas infundiendo coraje, aumenta la autoconfianza, elimina el temor a la muerte y contribuye a aceptar el ciclo vital.

Recomendado en alteraciones del sueño.

Trata problemas de memoria, confusión, bloqueo creativo, mejora las capacidades analíticas.

Facilita la concentración para meditar.

Fomenta las percepciones

Una respuesta a “Cornalina o Carneola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *