Crisolita, Peridoto u Olivina

Crisolita, peridoto u Olivina000006-w300-h300

Neosilicato de color verde amarillento a parduzco y brillo fuerte, compuesto de hierro y magnesia, generalmente se encuentran en cristales muy pequeños.

 

Se encuentra sobre todo en:

Egipto, Birmania, Australia, Brasil, Sudáfrica, Zaire, Noruega…

El Peridoto ha gozado de una reputación mística principalmente relajante, siendo protectora del aura, de gran efecto limpiador, ayuda a liberarse a los antiguos apegos y buscar el referente en las energías superiores.

Libera los modelos negativos y viejas vibraciones para cambiar a las nuevas frecuencias, apoya el trabajo psicológico para avanzar más rápidamente. Muy útil para los sanadores.

Ayuda a entender los aprendizajes que suponen las experiencias pasadas.

Fortalece el metabolismo, mejora el funcionamiento de órganos como corazón, hígado, bazo, vesícula biliar, timo y pulmones, cura y regenera tejidos (úlceras) alivia los dolores en el parto, y también los dolores de cabeza.

Elimina el miedo nocturno, la sensación de soledad y la ansiedad, alivia los celos, el despecho, y el resentimiento, beneficiosa para las relaciones afectivas.

Facilita la expresión a través de una mejor articulación vocal, promueve la estabilidad psicológica y el bienestar.

Equilibra las alteraciones bipolares (estados impulsivos, compulsivo) y la hipocondría.

Ayuda a desarrollar la capacidad mental y la concentración, abre nuevos niveles de conciencia a nivel mental, facilita el admitir los errores y a responsabilizarte de la propia vida.

Sintoniza con la verdad espiritual y los ciclos de vida.

Muy usado por chamanes y sacerdotes egipcios, mayas y aztecas.

3 opiniones en “Crisolita, Peridoto u Olivina”

  1. Saludos, hace poco vi un dije con una piedra muy bonita, me dijeron en la tienda que se llamaba “crisolita” y decidí buscar el significado y las propiedades de esta piedra. Sin embargo, a diferencia de la de su foto, la que vi es de un color azulado, un tono más claro que el de las piedras que aparecen, por ejemplo, en esta página:

    http://tiendaonlinecibeles.blogspot.com/2011/03/brazalete-de-crisolita-azul-engarzadas.html

    ¿Estas piedras azules son también crisolitas o realmente tienen otro nombre? Gracias…

    1. Hola Carolina.
      Los cristales suelen tener una gama determinada de colores, en este caso la crisolita te la puedes encontrar en verde oliva, amarillento verdoso, color miel, rojizo y marronáceo, pero los más comunes son el verde oliva y el amarillo verdoso, suelen ser transparentes.
      Este cristal también se le conoce como peridoto, y como olivina (precisamente porque este suele ser el color más común), no he encontrado referencias a tonos azules.
      Es difícil a simple vista saber qué mineral es el de la foto (ten en cuenta que hay minerales tan parecidos que solo se diferencian por las técnicas de brillo, dureza, fractura, raya… ¡en fin! habría que coger el mineral y hacerle todo esto, o bien creer que es lo que pone al pie de la imagen.
      El mineral de la foto que me dices parece lapislázuli, pero no puedo asegurarlo.
      Te recomiendo que te pongas en contacto con esta página porque a veces puede ocurrir que el nombre de la foto no corresponda a esa imagen en concreto.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.
      Laura.

  2. Saludos, Laura, consultaré a ver, porque la piedra que vi en la tienda es incluso un tono de azul más bajo que este de la foto. También pensé que era lapislázuli, pero cuando le dije a la persona de la tienda, me respondió que era “crisolita”, piedra que yo no conocía.
    Muchas gracias por tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *