Cuarzo verde , Aventurina , Prasiolita o Piedra de la eternidad

Cuarzo verde o Aventurina o Venturina o Prasio o Prasiolita000007-w300-h300

Cuarzo de coloración verdosa, debido a la presencia de cristales de Actinolita o Fuschita verde, a veces con inclusiones de mica dentro de su estructura.

Se encuentra sobre todo en:

Brasil, India, Rusia.

Con una alta capacidad de vibración, purifica todos los cuerpos del ser (físico, mental, emocional…), principalmente sanadora, puede utilizarse con cualquier otro tipo de gema.

Este cristal es muy poco habitual, pero muy poderoso, actúa limpiando los cuerpos sutiles y limpiando las impurezas del aura y del mental inferior.

Disuelve bloqueos físicos para facilitar la sanación, recomendable en trastornos de la piel y los ojos, muy indicada en problemas del sistema pulmonar,circulatorio y cardíacos, además de las alteraciones de próstata, diabetes.

Protege la zona bucal (caries, problemas de encías, dolores de dientes…), también activa las células del sistema muscular y nervioso, se usa como remedio en las intoxicaciones.

Alivia el estrés emocional, y conduce hacia una actitud positiva.

Apacigua problemas emocionales y sentimentales de pareja.

Fomenta la relajación, aporta calma, serenidad y actitudes de seguridad ante la vida, nos conduce a nuestro interior sin descuidar la realidad que nos envuelve.

Nos aporta vitalidad, intuición y sensibilidad, ayuda a evitar los miedos a la vejez y al paso del tiempo transmitiendo paciencia, serenidad y una paz profunda.

Recomendable en situaciones de desequilibrio, muy eficaz para las alteraciones del sueño.

Apacigua los pensamientos y regula el ritmo mental.

Elimina bloqueos para poder avanzar en el desarrollo espiritual, ayuda en la meditación y eleva los sentimientos espirituales.

Promueve la armonía, el bienestar y la paz en los hogares.

Muy recomendable para la vida en las ciudades, puesto que neutraliza el nerviosismo, la polución del agua y los alimentos, con su vibración sintonizada en la sanación del planeta.

Utilizado para atraer la suerte de forma sorpresiva.

Este cristal facilita la visualización, se le considera el guardián de los secretos del tiempo, debido a su energía telúrica se la relaciona con los dioses y los habitantes de los bosques, transmitiendo a su portador la vibración del reino Dévico.

4 opiniones en “Cuarzo verde , Aventurina , Prasiolita o Piedra de la eternidad”

  1. Hola, es una pena que confundan la aventurina, con la prasolita y el cuarzo verde. No es lo mismo , ni tienen las mismas propiedades, sobre todo la aventurina y la prasolita. La prasolita es una piedra hecha por el hombre. Soy fan de la pàgina, pero por favor documentense bien antes de poner algo que no es. Gracias. Saludos.

    1. Hola Mercedes.
      Gracias por tu observación, tu comentario nos anima a explicar lo siguiente:
      Si bien es cierto que se pueden separar estos cristales, ya que la prasolita (también se puede encontrar como prasiolita) es cuarzo amatista obtenido por tratamiento calorífico, el cuarzo aventurinado verde o aventurina verde que es una mezcla de cuarzo y mica, no lo hemos hecho, ya que ambos son cuarzos y emiten en la frecuencia del color verde. La mayoría de los cristales afinan en principio por su color con el chacra correspondiente, aunque bien es cierto que debido a su estructura cristalina puede tener una variación en su frecuencia de armónicos, en este caso no nos ha parecido tan significativa como para separar estos minerales en una organización general, como es la nuestra.

      Bendiciones.

      Laura.

  2. Que importante es experimentar las piedras para dar FE de la vivencia, como somos seres vivos todos , solo tenemos que SENTIR y percibir los efectos y frecuencias.
    No hace falta tanta información intelectual , a mi manera de sentir…umai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *