Esmeralda

Esmeralda000003-w300-h300

Es una variedad e Berilo en su color transparente verde oscuro.

Se encuentra sobre todo en:

 

Brasil, Austria, Egipto, Zimbabwe, Colombia, Sudáfrica …

Su vibración principalmente eleva al amor desinteresado, a promover el equilibrio, a proteger y a regenerar, promueve la inspiración y la paciencia.

Resuena principalmente con los chakras del plexo solar (Manipura), el corazón (Anahata), el de la garganta(Vishuddha), y el Ajna (chakra del entrecejo).

Manifiesta su vibración en cualquier estado, (cristalino, raíz, pulido o en cabujones).

Se utiliza en alteraciones del sistema digestivo (úlceras, gastritis, colitis), el sistema nerviosos y órganos internos como corazón, vesícula, hígado y páncreas, también está indicada para los problemas oculares, para hipertensión, problemas circulatorios, asma, jaquecas, gota, reumatismo y epilepsia.

Se utiliza en problemas de columna, senos, músculos, fomenta el equilibrio físico, y se recomienda en la recuperación de enfermedades infecciosas.

Gran equilibrador emocional, estabiliza y equilibra internamente, atrae el amor sincero, la amistad y la relación, elimina miedos y ansiedades, aportando compasión y perdón.

Aporta a la vida determinación para enfrentarse a los contratiempos, da seguridad, energía, alegría vital, y orden, ayuda a eliminar trastornos del comportamiento como los ataques de histeria y la alferecía, también es útil en casos de claustrofobia.

Saca a la luz la sabiduría del inconsciente, en grupos fomenta la cooperación y la participación.

Fomenta la memoria, la claridad y el equilibrio mental, amplía el conocimiento desde distintos puntos de vista y facilita la expresión dialéctica.

Se aconseja para la meditación y para fomentar actos positivos elevando la conciencia.

En el terreno material mejora los negocios y atrae la prosperidad .

Desde muy antiguo se le atribuye la propiedad de neutralizar algunos venenos.

Recomendada para sanación, con la precaución de no llevarla puesta de forma continua, puesto que puede activar ciertas emociones negativas, y sabiendo que las esmeraldas opacas no son adecuadas para la armonización mental

Despierta conocimientos profundos y anula campos de energía negativa.

Aporta clarividencia, visualización, disuelve la negatividad y la transforma en acciones positivas.

 

NOTA :  A pesar de ser un gran cristal, no estamos de acuerdo en principio con su uso por la carga de sangre que lleva su tráfico. Por lo que recomendamos que no se use a no ser que se conozca con toda exactitud su procedencia y comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *