Granate

Granate000004-w300-h300

Neosilicato que se presenta en cristales pequeños en forma de rombododecaedros o icositetraedros, puede presentar colores rojo, pardo, amarillo o verde, transparente, translúcido u opaco de brillo vítreo, graso o resinoso.

Variedades de granates:  Almandino, Piropo, Espesartita, Andradita, Hesonita, Grosularia, Rodolita y Malaya.

Muy habitual en todo el mundo.

Eleva la conciencia y ayuda a trascender las limitaciones ordinarias, aporta magnetismo y atracción a la persona que lo porta, estimula los chakras, especialmente el primero (Muladhara).

Simboliza la lealtad, la amistad, el amor profundo, la devoción, y la ayuda mutua en tiempos difíciles.

Limpia y energetiza los chakras purifica y equilibra la energía, dirige energía creadora desde el segundo chakra al resto de los centros energéticos.

Estimula de forma controlada la ascensión de la energía kundalini

El rojo, muy recomendable para equilibrar las alteraciones relacionadas con el sistema sanguíneo ( purifica la sangre, trata la anemia, la mala circulación, esclerosis, los hematomas, disfunciones inmunológicas, alteraciones cardíacas), controla alteraciones de reumatismo, artritis y calcificaciones óseas, corrige problemas relacionados con la frigidez, la impotencia, la esterilidad, y los desórdenes menstruales.

El verde-amarillo se recomienda para tratamiento regeneradores, afecciones oculares y de la piel.

Equilibra el impulso sexual, fomenta el entusiasmo, libera sentimientos honestos, equilibra las desarmonías emocionales, es un cristal de compromiso que libera inhibiciones y tabúes.

Actúa contra la depresión, la fatiga y el agotamiento, estimula la imaginación, la creatividad.

Se utiliza para afianzar el instinto de supervivencia en personas con inseguridad (sobre todo aquellas que padecen trastornos físicos o enfermedades profundas), aporta fuerza de voluntad y seguridad en uno mismo y orientación para aquellas personas que no saben qué hacer con su vida.

Muy útil para momentos de crisis, sobre todo en aquellos momentos en los que no se encuentra una solución, o de grandes traumas y rupturas, el granate ayuda a tomarlo como un desafío.

Aumenta la percepción de uno mismo y de los demás, elimina estructuras de conducta muy arraigadas que no sirven, y ayuda a eliminar la resistencia inconsciente al crecimiento personal.

Utilizada en el tratamiento de alteraciones psíquicas y ataques epilépticos.

En meditación junto al cuarzo de roca ayuda a encontrar soluciones a problemas amorosos y familiares.

Utilizada como protección a lo largo de los tiempos y también como afrodisíaco.

3 opiniones en “Granate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *