Kunzita , Hiddenita o Espodumena

Kunzita Hiddenita000003-w300-h300

De la clase de los silicatos, de brillo vítreo, algo nacarado.

Proviene del mineral llamado Espodumena que se encuentra en color blanco, en su variedad rosa se llama Kunzita, y en su variedad verde Hiddenita, también se encuentra en leves tonos lila y amarillo.

Se presenta en cristales prismáticos, algo tabulares con estrías y surcos paralelos al eje.

Se encuentra sobre todo en:

Afganistán, Brasil, Estados Unidos, Madagascar, Myanmar, Zimbabwe.

Muy espiritual, de elevada vibración, promueve el amor incondicional, conecta con el amor universal y despierta comunicación y pensamientos amorosos, también representa la corporización del amor por uno mismo, manifiesta el amor universal a través del plano físico, con sentimientos de alegría y felicidad serena.

Contribuye a recuperar la inocencia y la confianza, sobre todo en personas que han necesitado madurar muy rápidamente.

Estimula el sistema inmunitario, circulatorio y el corazón, beneficiosa en alteraciones de tipo neuronal, como neuralgias, epilepsia y desordenes psiquiátricos (sobre todo en elixir).

Neutraliza el efecto de la anestesia y alivia el dolor de músculos y articulaciones.

Ayuda a limpiar las cargas emocionales y a sanarlas, sobre todo la pena que puede traerse desde otras vidas, y a recuperarse de la tensión emocional, incluso a nivel físico.

Ayuda a implicarse en el compromiso de equilibrar las propias necesidades con las de los demás.

Mejora el estado de ánimo, alivia la depresión si esta es por causas emocionales y alivia los ataques de pánico.

Es muy recomendable para niños y jóvenes introvertidos o superdotados, por la dificultad de estos a tener una conducta relacional definida, este cristal les aporta confianza y consuelo en sus errores y a no reiterar estos.

Fomenta la humildad, la creatividad y la expresión sobre todo de los sentimientos, ayuda a que los obstáculos y las presiones no sean tales, fomenta la tolerancia a los demás y a uno mismo.

Combina el intelecto con la intuición y la inspiración, también ayuda a integrar la critica constructiva.

Facilita la meditación y a que esta sea profunda y centrada, aunque a la persona le resulte difícil meditar, activa el Anahata (chakra corazón) con el de la garganta y el del entrecejo.

Bloquea las tensiones geopáticas.

Tiene capacidad de eliminar la negatividad, y de proteger el aura, crea una protección que disipa energías de entidades adosadas y de influencias mentales, además fortalece el campo energético.

 

Kunzita amarilla:

Alinea los chakras, reestructura las hélices del ADN.

Equilibra el calcio y magnesio en el organismo.

Limpia la bruma electromagnética del ambiente desviando la radiación del campo áurico.

 

Kunzita clara:

Ayuda a recuperar el alma, desde la situación en la que se produjo el dolor o la pérdida, hasta que de nuevo pueda ser integrada.

 

Kunzita lila:

Es un medio de acceso a niveles espirituales superiores, y simboliza el infinito.

Ayuda a la transición de esta vida al otro plano de existencia, aportando al alma el conocimiento que necesita y rompiendo las barreras del tiempo al infinito.

2 opiniones en “Kunzita , Hiddenita o Espodumena”

  1. Buenos días, bien cierto lo que pones.. tiene muchisímas más propiedades, tantas que no cabrian en un blog…y no miento..si eres de los recalcitrantes para meditar, o para búscar monentos de paz y sosiego, te acosenjo una kunzita y una hiddenita, el tamaño tampoco importa tanto, pero cuanto más grande, mayor la energía. no es una gema de las mas baratas pero su precio es muy absequible y más si vas a un almacén de minerales..paz para tod@s y mucha felicidad os deseo!!

    1. Hola Javi.

      Muchas gracias por tu aportación. Nos alegra que compartas tu experiencia con nosotros, tu comentario animará a otras personas a conocer este cristal tan maravilloso y no siempre reconocido. Gracias de nuevo por visitar esta, tu casa.

      Bendiciones.
      Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *