Lapislázuli o Lapis

Lapislazuli000005-w300-h300

Silicato de color azul con partículas de pirita que aparentan flecos de oro, su color varía entre el azul celeste intenso y el azul verdoso, de brillo mate a vítreo.

Algunos autores lo denominan también Lazurita o Lazulita.

Se encuentra sobre todo en:

Chile, Rusia, Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Oriente Medio, Italia.

La vibración del Lapislázuli es la de un maestro de luz, ayuda a fomentar el poder espiritual de cada individuo, el cuerpo se vuelve más sensitivo, aumenta la vibración a niveles más elevados y desbloquea los chakras.

Es un símbolo tanto de poder externo como interno, es Luz, se le asocia con la Atlántida y con la comunicación con otros planetas.

Es un mineral de sabiduría, verdad e integridad, gran activador de energía, ayuda a trascender el ego y a convertirse en un canal limpio sin necesidad de juzgar a los demás, gran protector que nos contacta con los espíritus guardianes, además de aportarnos una gran armonía y equilibrio que facilita el verdadero conocimiento interno.

Afín sobre todo al chakra de la garganta (Vishuddha) y el tercer ojo (Ajna), y, aunque actúa en la apertura de todos los chakras, se afina especialmente en la apertura del chakra corona (Sahasrara), alinea los cuerpos etéricos, mentales y espirituales.

Es un cristal que actúa con una gran penetración, por lo que se recomienda utilizarlo junto al Cuarzo rosa o a la Rodocrosita.

Aporta vitalidad, beneficiosa para órganos internos como los pulmones, el corazón, bazo y cerebro, sistema sanguíneo, sistema endocrino, ( glándula tiroides), sistema esquelético.

Alivia dolores de cabeza, de cuello,de garganta, laringe, de articulaciones (por inflamación), protege contra la epilepsia, alivia la presión sanguínea, el insomnio, el vértigo y estimula la virilidad.

Se utiliza en picaduras de insectos, quemaduras solares, erupciones cutáneas, problemas de cabello , alteraciones relacionadas con la menstruación, con la pérdida de audición, y estimula el sistema defensivo.

Muy indicado para equilibrar los desajustes emocionales, (melancolía, ansiedad), ayuda a establecer relaciones de amor y de amistad, elimina preconceptos y la cólera que impide la libre expresión, aporta de forma constante cualidades de honestidad, compasión y rectitud, disolviendo tendencias marcadas de martirio, sufrimiento y autocastigo.

Tomada en elixir disuelve ataduras emocionales.

Es ideal para personas con problemas en la comunicación, ya que este cristal estimula el intercambio entre los cuerpos sutiles y el cuerpo físico, eliminando bloqueos entre los pensamientos sentimientos, y la verbalización de estos, con lo que aumenta la capacidad creativa y expresiva.

Elimina estrés y se utiliza para aliviar los estados depresivos, aporta coraje, valor y refuerza la personalidad, en personalidades excesivamente confiadas o despreocupadas, ayuda a equilibrar la capacidad de precaución, y a tomar la responsabilidad de tu propia vida, trayendo paz profunda.

Ayuda a valorar la importancia de la escucha activa, a armonizar conflictos, y a afrontar la verdad proceda de donde proceda

Ayuda a eliminar y purificar bloqueos mentales, equilibra el estrés mental, estimula y desarrolla fuerza mental abriendo la mente a lo divino, facilitando la concentración.

Orienta en el camino de la iluminación y la purificación espiritual, incrementa la comunicación con el ser superior y los maestros y guías, en la meditación orienta en el camino de la sabiduría, equilibrando los momentos de incertidumbre y de crisis de escepticismo, conectándonos con la capacidad de introspección, y de confiar en lo superior.

Facilita la limpieza, la disciplina, la paz y el poder espiritual, aporta serenidad y la clave del desarrollo espiritual.

Muy reconocida a lo largo de la historia por distintas culturas.

En Egipto este mineral (la piedra de Isis) otorgaba poder, y favorecía la comunicación con los Dioses.

Utilizada en la antigüedad por los alquimistas, también se asocia con Venus, la diosa del amor.

Los hindúes la otorgan la capacidad de quemar karma.

Los griegos y romanos la utilizaban como favorecedora de las relaciones interpersonales.

Junto con el cuarzo rosa, verde y amatista facilita el camino del conocimiento y a eliminar los estados de temor, inquietud, amargura, depresión e incertidumbre.

En algunas zonas se utiliza para atraer la abundancia material sin codicia, fomentando la ayuda del que lo necesita.

Ayuda contra las radiaciones que desprenden algunos aparatos como los ordenadores.

Sobre el tercer ojo libera la intuición, las capacidades psíquicas y protege de los ataques psíquicos externos, devolviendo esa energía a su fuente, invierte maldiciones y bloqueos no expresados en el pasado, también es un amplificador de pensamientos.

Facilita los viajes espirituales, y potencia el trabajo con los sueños (para facilitar esta capacidad, es mejor ponerla bajo la almohada durante el sueño).

9 opiniones en “Lapislázuli o Lapis”

  1. me parece más que amigable este mineral, tanto para el hombre como para la mujer. es super llevadero y ayuda mucho en epocas de desvarajustes energeticos. superrecomendable para tener como piedra compañera. muy buena la pag

    1. Gracias Krimmpy.
      Cierto, el Lapisázuli es un cristal muy especial. Por algo está ligado al buda de la compasión Avalokiteshvara.
      Gracias por tu aportación.

      Bendiciones.
      Laura.

  2. me encanta el lapisazuli un cristal que se adapta a las peculiaridades de mucha gente estoy segura de que me va ha ayudar un monton muchisimas gracias de nuevo un besazo muy fuerte

  3. Hola hamigos, gracias por compartir vuestros conocimientos.
    Desde hace un año sufro de cáncer de tiroides y la berdad no noto ninguna mejoría con los tratamientos sino al contrario, cada dia me siento peor. E aprendido que el lapislazuli puede hayudarme de forma natural, mejor seguro que esos costosos y dolorosos tratamientos de las mafias farmaceuticas que solo vuscan quitarme el dinero. Gracias por habrirme los ojos.
    Eva

    1. Hola Eva Ggarsia.
      Quisiera hacerte llegar una visión amplia de la diferencia entre sanación y curación.
      La medicina convencional trata de curar el cuerpo y la psique, a mucha gente le sirve, pero no a todos, está claro.
      Normalmente, en estos tratamientos uno deja su salud en manos de terceros, y entonces alguien le intenta curar.
      La sanación implica todos los niveles del ser, (físico, psíquico, emocional,espiritual), y que la persona afectada tome un papel activo en este proceso.
      Todo sana, porque depende de la actitud de la persona que está pasando por el trance, es por eso que te recomiendo que no te alejes de la medicina, puedes buscar un profesional que te pueda tratar de forma holística, cada vez más médicos se acercan a este concepto.
      Te recomiendo que te informes por el trabajo del Dctor Hammer, y su manera de enfocar el tratamiento del cáncer.
      Su método ha generado polémica.
      https://www.youtube.com/watch?v=5jHClRWBAc8 (Video)

      http://www.newmedicine.ca/spanish_index.php Página oficial

      Entre tanto, si quieres, utiliza el lapislázuli, su elixir por método indirecto, y porta contigo un ejemplar, internet está lleno de páginas de ventas de minerales, seguro que en alguna tienen el tuyo.

      Bendiciones.
      Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *