Lepidolita

Lepidolita000007-w300-h300

Silicato (variedad de mica), cuyo nombre viene de la palabra griega “escama”, es de color rosa, violáceo, o blanco grisáceo, de brillo nacarado, se presenta en escamas o láminas y también en agregados granudos.

 

Se encuentra sobre todo en:

Brasil, Madagascar, Estados Unidos, República Checa, República Dominicana.

Fomenta el amor incondicional, equilibra las polaridades Yin y yang, la sabiduría amorosa del corazón y la sabiduría mental, es llamada “Piedra de la paz” por los indios del norte de América.

Activa y limpia los chakras, sobre todo desde el chakra corazón al coronario, atrayendo la conciencia cósmica.

Su energía nos ayuda a superar dependencias de cualquier tipo, ya sea esta emocional, mental, o adicciones y facilita que se produzcan los cambios.

Alivia el insomnio,(puesta bajo la almohada) las alergias, el agotamiento, la epilepsia, el Alzheimer, la ciática y la neuralgia.

Estimula el sistema inmunitario, ayuda a reestructurar el ADN, y alivia los problemas de articulaciones, es desintoxicante para la piel y el tejido conjuntivo.

También se recomienda para la menopausia.

Reduce la ira, el odio, la hostilidad, transforma las energías negativas en positivas, detiene los pensamientos obsesivos y equilibra los cambios de humor, potencia la autonomía y la defensa del espacio personal, alivia la tensión emocional, y aporta una profunda curación

Alivia el miedo irracional, la depresión y el estrés, al contener litio se utiliza para tratar los trastornos bipolares y alteraciones como la anorexia, libera y reestructura las antiguas estructuras conductuales.

Fomenta la independencia y ayuda a cumplir los objetivos propuestos , facilita la toma de decisiones, ya que evita las distracciones sin importancia

Equilibra los hemisferios cerebrales, contribuye a tener una perspectiva nueva de las cosas, aporta equilibrio en la mente sobreexcitada, estimula la capacidad analítica e intelectuales.

Se recomienda utilizarla con fines elevados.

Es una piedra lunar, por lo que no se recomienda exponerla al sol.

Está indicada para limpiar la contaminación electromagnética, siendo más eficaz si se pone sobre el aparato (p.e ordenador).

Facilita la canalización de energía, y la terapia de vidas pasadas (llevando hasta el bloqueo para eliminarlo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *