Magnetita o Piedra imán

 

Mineral de la clase de los óxidos del grupo de la Espinela, de color negro, marronáceo o gris; de brillo metálico y opaco, caracterizado por su fuerte magnetismo.

 

Suele presentarse en cristales octaédricos diseminado en agregados granudos compactos.

Se encuentra sobre todo en:

Rumanía, México, Italia,Brasil, Estados Unidos, Canadá; India, Finlandia, Austria….

Estimula el Sahasrara chakra (coronario) y el chakra base (Muladhara), es un imán natural, aporta una gran energía, sobre todo si se trabaja con ella en forma de pirámide, muy utilizada en sanación, se puede ir posicionando intuitivamente en los distintos centros energéticos, ya que ayuda a disipar muchas afecciones.

Cuando se produce enfermedad o desequilibrio, estimula los órganos o los meridianos energéticos deficitarios, relaja los que estén sobrecargados, equilibra los chakras, y los cuerpos sutiles.

Cristal relacionado con la madre tierra por su capacidad magnética y protectora, estimula y equilibra nuestro campo electromagnético personal.

Actúa limpiando y eliminando bloqueos energéticos, armoniza, protege y relaja el cuerpo aurico, se usa en magnetoterapia para trabajar con el campo magnético y los meridianos del ser humano y también con el campo magnético del planeta, realineando los flujos energéticos, es un mineral de asentamiento.

Actúa sobre enfermedades relacionadas con los ojos, los oídos, los huesos (daños en la columna por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, acelera la curación en roturas), dificulta el contagio de enfermedades, las alteraciones del tracto digestivo, trastornos de tipo sexual, alivia los dolores sea cual sea su procedencia, trata afecciones de órganos internos como vesícula biliar, hígado, riñones, vejiga, pulmones (asma).

Es muy útil en manifestaciones cancerosas, también se emplea para el alivio de la mala circulación, de golpes, hematomas, hemorragias nasales, equilibrador de fluidos corporales y glándulas, además de estimular el organismo en general, resulta beneficiosa para la piel y el pelo.

Muy útil para los deportistas, pues alivia el dolor y las molestias musculares.

Es un gran equilibrador emocional, elimina la timidez, los complejos, los estados de ánimo enfermizos, y emociones negativas como el miedo, el odio, la pena y el apego, proporciona fuerza, coraje, tenacidad, perseverancia y firmeza en el carácter, alivia la tensión emocional, atrae amor, compromiso y lealtad.

Atrae los pensamientos positivos, puros, previene la depresión, nos libera de cargas y estrés, ayuda a evitar situaciones complicadas o peligrosas y promueve la objetividad.

Fortalece las capacidades mentales y combate el desequilibrio mental, equilibra la mente con las emociones, lo que aporta gran equilibrio interno.

Ayuda en meditación a entrar en planos más elevados, y permite la transformación.

Alfonso X el Sabio alababa su capacidad de favorecer las cosechas.

Aunque es un mineral que trabaja bien con otros, se aconseja no hacerlo con el granate o el rubí.

Aleja energías negativas (es conveniente limpiar el mineral, ya que absorbe estas energías), estimula la percepción, la intuición, la telepatía, y ayuda a confiar en la percepción .

Recuerda: NO la lleves ni la coloques junto a tarjetas magnéticas, ordenadores, teléfonos móviles, etc.

23 opiniones en “Magnetita o Piedra imán”

  1. Hola, tengo una magnetita, me dijeron que se reproducen pero hace 2 años la compré y sigue sola, ´cuándo tendrá hijitos? Se la puedo aplicar a otra persona que tiene dolores de contractura en el cuello y luego simplemente la descargo con el agua del grifo? Si es así, a qué distancia del cuello debo acercarla y cuánto tiempo? Muchas gracias

    1. Hola Amy.
      Disculpa la tardanza.
      He estado buscando mucho el tema de la reproducción de la magnetita y no hay nada que confirme esto. Lo siento por ti, veo que estás ilusionada con ello. Nada de lo que he consultado hace indicar que la génesis de la magnetita siga tal como lo planteas.
      Bendiciones.
      Laura.

      1. Hola yo tengo. Una q tiene como cuatro hijito bien redondidos se notan bien,te comento yo compre una sola la tuve unos meses y le compre una q puse arlado y ahora tiene hijito.

      1. Hola Alicia.
        Siempre es interesante contar con la opinión de tu médico de confianza para tratarte los dolores.
        Aún así si quieres utilizar la magnetita lo puedes hacer sinmplemente teniéndola junto a ti como cualquier otro cristal, hay quien prefiere situarla en la zona dolorida.
        Bendiciones.
        Laura.

    1. Hola Santos Gonzalez.
      Te recomiendo que busques por la zona donde vives algún establecimiento donde poder adquirirla, ya que no es un mineral caro. Desde tiendas relacionadas con mineralogía, regalos etc podrás encontrarla fácilmente. Si ha de ser llegará a ti.
      Bendiciones.
      Laura.

    1. Hola Camila.
      Los minerales crecen en el interior de la tierra, a través de la mezcla de distintos elementos, presión, calor… por muy largos períodos de tiempo. Algunos otros minerales provienen de la lava volcánica, otros de meteoritos que llegan desde el espacio…
      No sé exactamente a qué te refieres, pero en realidad no conozco casos de ningún mineral que haya crecido fuera de su medio natural.
      No te preocupes por esas cosas. Sé feliz.
      Bendiciones.
      Laura.

  2. Yo tengo unas magnetitas y pues ya es más de un año, estás si han crecido, a la vez, les he alimentado con bastante viruta de hierro y me salió una nueva magnetita chiquita que está creciendo poco a poco, si se reproducen.

    1. Hola Tania.
      Sería muy interesante que nos contaras tu experiencia más detenidamente, ya que hay personas interesadas en este asunto.
      La magnetita está compuesta en un 72% de hierro, es posible que esa reproducción que nos comentas se produzca por metamorfismo de contacto, al añadirle hierro, este va reorganizando su estructura a través del magnetismo.
      Génesis de la Magnetita:
      Magmático accesorio en casi todas las rocas básicas.
      Por diferenciación magmática.
      Pegmatítico neumatolítico.
      Metamorfismo de contacto.
      Exhalativo volcánico.
      Hidrotermal.
      Sedimentario.
      Sería interesante saber si le añades agua o le proporcionas algún otro tipo de estímulo, (calor, presión etc).

      Gracias por tu aportación.
      Bendiciones.
      Laura.

  3. Hola Luisa, deseo saber si acá en mi país COLOMBIA se puede o no conseguir la magnetita de doble punta para colgar del cuello?. Donde la consigo?. Qué precio tiene?. Espero muy pronto las respuesta. Gracias.

  4. Hola Laura! Tengo una piedra imán, me gustaría saber como utilizarla para los sgtes propósitos:

    Es un gran equilibrador emocional, elimina la timidez, los complejos, los estados de ánimo enfermizos, y emociones negativas como el miedo, el odio, la pena y el apego, proporciona fuerza, coraje, tenacidad, perseverancia y firmeza en el carácter, alivia la tensión emocional, atrae amor, compromiso y lealtad.

    Atrae los pensamientos positivos, puros, previene la depresión, nos libera de cargas y estrés, ayuda a evitar situaciones complicadas o peligrosas y promueve la objetividad.

    Fortalece las capacidades mentales y combate el desequilibrio mental, equilibra la mente con las emociones, lo que aporta gran equilibrio interno.

    Ayuda en meditación a entrar en planos más elevados, y permite la transformación.

    Debo llevarlo como amuleto en el bolso? O lo coloco sobre mi? En que zona? Por cuanto tiempo? Cada cuanto?

    Disculpas si son muchas preguntas, pero veo que contestas a todas muy amablemente y de verdad quiero hacerlo bien.

    Gracias.

    1. Hola Lucy.
      Vamos por partes.
      Si bien los cristales nos ayudan a conseguir estos ítems, su papel es ese, el de ayuda, no hacen el trabajo por nosotros, y muchas veces queremos, (por supuesto) beneficiarnos de estas mejoras, pero hemos de ir por partes.
      Te recomiendo que tomes una de las cosas que quieras alcanzar y que pongas toda tu intención, toda tu atención, toda tu fuerza y tus ganas en conseguirlo.
      No te ciñas solo a una herramienta, como la de los cristales, te recomiendo que junto a esta utilices tu capacidad de observación y atención en ti misma, si a la utilización de la magnetita, le sumas el conocimiento en mindfuldness y su práctica de meditación, se optimizarán los resultados.
      Porta contigo la magnetita, siéntela entre tus manos en la meditación, y sobre todo deja que tu intuición te guíe.
      Si te interesa profundizar más concretamente en este campo hay terapeutas que trabajan específicamente con este mineral, busca cerca de tu localidad alguien que pueda guiarte más detenidamente en este proceso.
      Te recuerdo que cuando uno comienza a mirarse dentro o a utilizar técnicas vibracionales puede experimentar un caos, pon atención a ese momento para superarlo. Antes de terminar la reforma de la casa esta está llena de escombros.
      Bendiciones.
      Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *