Obsidiana o Lagrima Apache

Obsidiana

Proviene de las erupciones volcánicas muy ricas en sílice cuando este enfría muy rápidamente, dando como resultado un vidrio de color generalmente muy negro, pardo o verdoso, los diferentes colores se debe a la presencia de cristales, microvesículas y otros elementos.

 

Se encuentra sobre todo en:

España (Canarias), México, Argentina, Italia, Turquía, Japón…

También llamada Piedra de la Justicia, Piedra de la Verdad, Espejo del Alma… es uno de los minerales más importantes de la Nueva Era.

La Obsidiana es un mineral sin limite, que actúa con gran rapidez y poder, tiene una gran capacidad de enraizar con la tierra desde el chakra basal dirigiendo las energías “materiales” hacia el espíritu, y atrayendo las energías superiores hacia los chakras inferiores, de exaltar la verdad sin limites, condiciones, ni miramientos, lucha contra el mundo ilusorio, magnífica la parte inconsciente, por lo que sus efectos pueden ser abrumadores, debido a esto, mucha gente elige otros minerales para cubrir sus necesidades, se recomienda para personas maduras con grandes experiencias, conocimientos, capacidad de asumir la verdad y autoconocimiento.

Promueve el crecimiento a todos los niveles, estimula la exploración sobre lo desconocido, abriendo nuevas posibilidades, situándola en el primer chakra podremos purificar y encauzar de un modo consciente nuestro ego.

Sujeta el alma y la fuerza espiritual al cuerpo físico, consiguiendo que esta fuerza se manifieste en la tierra bajo la coordinación del yo consciente.

La Obsidiana se recomienda para personas descentradas o demasiado emocionales, fantasiosas, o excesivamente soñadoras, puesto que está muy ligada a las energías de la Tierra, al nivel físico y a la capacidad de supervivencia.

La gran ayuda de este mineral es la de evidenciar la causa de la enfermedad, debido a esto al conseguir que se “digieran” aquellas cosas difíciles de aceptar, se mejora la digestión física, beneficia al estómago y los intestinos, además es desintoxicante, disuelve la tensión en general, los calambres, el endurecimiento arterial, alivia las alergias y las inflamaciones causadas por bacterias.

Alivia el dolor producido por la artritis, problemas de articulaciones y lesiones, detiene hemorragias, facilita la circulación y calienta las extremidades.

Puesta en el ombligo asienta la energía espiritual en el cuerpo.

También se ha utilizado para reducir algunas alteraciones prostáticas.

Tiene una gran capacidad de potenciar la verdad y la reflexión mostrándonos inexorablemente nuestros fallos, limitaciones, bloqueos y debilidades, sin posibilidad de esconder nada, nos indica cómo optimizar nuestros estados destructivos y de pérdida de poder, nos impulsa a crecer sin tregua eso si, prestándonos un firme apoyo, esta acción de catarsis puede ser muy productiva con la guía adecuada, en casos depresivos y de angustia o ansiedad es preferible utilizarla con cuarzo rosa o verde, para suavizar el efecto de la obsidiana.

Elimina viejos traumas y profundos bloqueos emocionales, fomenta la fortaleza, compasión y claridad emocional.

Contribuye a desprenderse y liberarse de antiguas relaciones sentimentales, y aporta apoyo en el periodo de cambio.

Facilita la liberación emocional, ayuda a entender el origen de las tensiones aliviando las penas y los dolores que producen, promoviendo el perdón.

Gran ayuda para personas sensibles, aporta fortaleza y autocontrol en tiempos en que estos fallan o son especialmente necesarios.

Ayuda a conocerte en profundidad, enfrenta a cada uno con su parte desconocida, lleva al interior del inconsciente, a la parte sombría, resaltando lo que está oculto y amplificando las energías negativas para experimentarlas, integrar estas y luego poder liberarlas.

Contribuye a reconocer patrones de comportamiento inadecuados y obsoletos, despierta sentimientos de integración entre el cuerpo y el alma, aportando mayor aceptación, y reconocimiento de nuestra sexualidad, facilitando así una creatividad más consciente.

Puesta bajo la almohada elimina el estrés mental, las tensiones, y tiene un efecto calmante, pero sacando a la superficie las causas de esto; en el momento que estas sean integradas, se produce no solo un efecto paliativo, si no la resolución del problema. (Existen variedades de Obsidianas más suaves para esto).

Aporta claridad mental, mayor concentración y pensamiento lógico, potencia la capacidad analítica y la espontaneidad eliminando las limitaciones.

Elimina los condicionamientos y barreras mentales la confusión y las creencias anquilosadas y restrictivas, pero lo puede hacer sacando a la superficie de forma tajante la causa de lo que hay detrás de estos desórdenes o alteraciones, sobre todo si se sitúa sobre el tercer ojo, ( hacerlo con prudencia por la fuerte energía de la Obsidiana). Cuando esto sucede y resulta reconocido y aceptado, se expande la conciencia aportando confianza cuando se presenta lo desconocido.

Penetra sensiblemente en nuestro interior, proporcionando un gran sentimiento de amor entre el cuerpo y el alma aporta vitalidad al propósito de esta, produce integridad espiritual eliminando bloqueos energéticos y tensiones, integrando las partes oscuras y anclando el espíritu al cuerpo,es poderosa en la meditación ofrece todos los aspectos del individuo, lo que este considera bueno y lo que considera malo, dando la posibilidad del conocimiento profundo individual y del ego para, de esta manera, poder entenderlo cambiarlo y transmutarlo profundamente.

Evidencia si se ha hecho abuso de poder, invirtiendo ese mal uso y focalizar el poder para bien de la humanidad.

Este mineral ha de ser usado prudentemente, a ser posible a través del asesoramiento de personal cualificado, debido a la rapidez con la que saca a la superficie aquello que durante mucho tiempo no se ha querido ver, (emociones negativas, verdades que no se han querido enfrentar, formas de ser o aspectos de la personalidad que nos desagradan…).

Bloquea la tensión geopática, la bruma electromagnética, y limpia espacios de energías negativas, para ello se utilizará una pieza de tamaño considerable.

Es muy utilizada por terapeutas porque además de detectar el problema central, limpia las energías que se liberan en el proceso (la negra y la caoba son las más adecuadas, esta última más suave).

Se recomienda limpiar frecuentemente la obsidiana bajo el chorro del agua y utilizarla con cuarzos transparentes.

Es muy protectora, evita la negatividad incluso en forma de pensamientos .

Usada en rituales chamánicos trata los desórdenes físicos, aporta capacidad profética. Las bolas de este mineral facilita la adivinación.(El cuarzo blanco o hialino contribuye a asentarse de nuevo en este plano y a estructurar el conocimiento encontrado).

Es importante saber que este mineral ha de ser usado por aquellos que sean conscientes en su utilización para el bien de todos.

Promueve la sanación a niveles tan profundos como vidas anteriores y líneas ancestrales familiares para sanar traumas, bloqueos o emociones catastróficas que se han ido arrastrando hasta el momento actual, facilitando así el crecimiento espiritual.

Es muy protectora, forma un escudo contra la energía negativa, y la negatividad en general, (bloquea los ataques psíquicos, e influencias espirituales negativas).

Muy utilizada en antiguas culturas como los indios americanos que la utilizaban como elemento de poder y buena suerte, los guanches la utilizaban además de como utensilios de corte como objeto mágico para las trepanaciones, en México para beneficiar los partos, en diferentes culturas se usaban para alejar a los vampiros psíquicos, los chinos la utilizaban como piedra que aumenta la sabiduría, también ha sido utilizada junto con ámbar y otros minerales para elaborar bebidas que durante el sueño ayudaban a ver el origen del todo.

 

Obsidiana Arco Iris

Elimina la energía negativa que pueda haber en el aura, su actuación es de las más suaves dentro de las obsidianas.

Elimina el estrés corporal.

Desvincula y elimina ataduras de antiguas relaciones amorosas y desbloquea los enganches sentimentales.

Ofrece enseñanzas sobre la propia naturaleza espiritual.

Tiene gran capacidad de protección

 

Obsidiana azul

Ayuda a abrir el aura y poder así acceder más fácilmente a la energía sanadora, activa el Vishuddha chakra (garganta).

Alteraciones relacionadas con el habla, los ojos, Alzheimer, y situada en un punto concreto alivia el dolor.

Utilizada para esquizofrenia, y múltiple personalidad.

La Obsidiana azul-verdosa favorece la sanación Reiki, equilibra cuerpo, mente y espíritu.

Facilita la absorción de vitaminas A y E, y mejora la visión de noche.

Trata alteraciones de columna, tumores, espasmos, y circulación sanguínea.

Potencia la telepatía, la adivinación, y facilita los viajes astrales.

La Obsidiana azul eléctrico facilita todo lo relacionado con la intuición, comunicación psíquica, regresión, adivinación, estados de trance, los viajes chamánicos y al interior de uno mismo, potencia la radiónica y es muy útil como péndulo de zahorí.

 

Obsidiana caoba

De energía más suave que la negra, aporta fortaleza, elimina bloqueos energéticos y vincula con las energías terrestres.

Estabiliza y fortalece el aura cuando está debilitada, equilibra el primer y tercer chakra.

Calma el dolor y mejora el riego sanguíneo, utilizada para casos de fiebre, escalofríos, estimular la virilidad y vitalidad física, también contribuye al ascenso de la energía Kundalini.

 

Obsidiana nevada o de copo de nieve

Tiene los efectos de la Obsidiana negra, pero más suavizados, purifica nuestra aura.

Favorable para el sistema circulatorio y esquelético.

Facilita la centración interior a través del equilibrio de las pasiones.

Ayuda a tener en cuenta y en su justa medida los aciertos y los errores, ayudando a valorarlos, a que la soledad y el aislamiento no desequilibren ni frustren, si no que, por el contrario aporte poder personal.

Libera de aquellos modelos mentales estresantes, a identificar pensamientos erróneos y a desecharlos.

Ayuda a facilitar el proceso de la meditación.

 

Obsidiana de destello dorado

Ofrece aquella información necesaria para evidenciar la causa real del problema y equilibra la energía.

Deshace los problemas relacionados con el ego.

Al eliminar la negatividad del ego resulta más fácil acceder a la sabiduría espiritual.

En sanación aporta lo necesario para que esta se produzca, aunque se requiera la intervención de otros cristales.

Muy eficaz como bola de cristal, transporta al pasado y al futuro.

 

Obsidiana de reflejo plateado

Ofrece un fiel reflejo del ser interior.

Aporta paciencia, y tesón cuando es necesario.

Es fantástico para la contemplación y la meditación, en los viajes astrales facilita el retorno del alma al plano físico.

Es utilizada en los viajes fuera del cuerpo, ya que conecta el cuerpo astral con el físico.

133 opiniones en “Obsidiana o Lagrima Apache”

  1. me regalaron una ranita de obsidiana con destellos dorados, y yo queria saber cual es el lugar apropiado para ponerla, ya que debe pesar entre 200 y 300 grs(y debido a esto no me suena logico llevarla de diario en mi bolso), como limpiarla y cargarla de energia, ya que segun se, no deben estar cerca de una computadora o aparatos electricos por que se descargan, y ademas quisiera saber como usarla….

    gracias

    1. Hola Ely.
      Depende de lo que pretendas de ella, te cuento.
      Sabes que la obsidiana es un mineral muy poderoso y que hace “limpieza general” de forma profunda, piensa en ti misma.
      Si eres una persona muy fuerte como para asumir las duras lecciones que este cristal te va a enseñar puedes ponerla en tu mesilla de noche.
      Si prefieres hacer las cosas más despacio la puedes situar (junto a un cuarzo rosa) en algún sitio en el que estés habitualmente como puede ser en tu zona preferida del salón.
      Si sientes que aún no estás preparada para enfrentarte a situaciones que te muestren “tus miserias a limpiar”, es mejor que la pongas de adorno en algún sitio, ella seguirá emitiendo su vibración que llegará de forma más suave.
      Para limpiarla te recomiendo agua, lo ideal sería de manantial, pero en su defecto agua del grifo servirá, pon todas tus mejores intenciones en ello, también es bueno pasarla por el humo del incienso.
      En cuanto a los aparatos eléctricos y demás no te preocupes.
      Un beso.
      Laura.

  2. me compre una figura en forma de un azteca mide 3 pulgadas en un mercadito en Valladolid Yucatan, quiero saber como purificarla y donde la puedo poner en mi casa,

    1. Hola Lily.
      Para purificarla sigue los pasos que le indico a Ely, limpieza con agua y con incienso, y sobre todo que tu energía se centre en eso.
      En cuanto a la colocación conecta con tu cristal, deja que tu intuición te guíe, la fuerza de la obsidiana junto con la fuerza del azteca tienen que encontrar su sitio especial, y eso solo vosotros lo sabéis. Relájate, siente, prueba en distintos sitios, y te darás cuenta de cómo hay uno en el que está a gusto, y tú también.
      Es tiempo de aprender desde dentro, deja que tu conocimiento aflore.
      Bendiciones.

  3. Hola en Diembre del año 2011 me compre una obsidiana en Mexico, y desde que la compre la llevo en mi cuello con una cadenita de plata. Nunca la he limpiado o cargado. Como hago para limpiarla, descargarla y cargarla nuevamente? Es bueno y apropiado llevarla como collar? Soy geminiana y realmente me encanta todo relacionado con esta piedra. Muchas gracias.

    1. Hola Elianna.
      Después de tanto tiempo ya estáis trabajando juntas la obsidiana y tú.
      La obsidiana no es un cristal que necesite “recargarse”, no te preocupes, si acaso una buena limpieza de vez en cuando, sigue los pasos que he recomendado a Lily y a Eli, cada una de vosotras tenéis una relación distinta y personal con vuestras obsidianas.
      El llevarla como collar no es bueno ni malo, simplemente es el momento de que la portes contigo. Buen momento para que esto ocurra.
      Bendiciones.

  4. Hola, recientemente compré una pequeña piedra de obsidiana negra, y tengo varias dudas acerca de ella: con respecto a la limpieza, ¿que incienso debería usar?,
    aqui leí que hay otras variedades que trabajan de manera más suave así que ¿de que manera me puede afectar empezar directamente con una obsidiana negra?, ¿que efectos pueden traerme una energía tan fuerte?, y como ultima pregunta ¿como se activa esta piedra? ¿de que manera y como puedo empezar a trabajar con ella?
    cuando vi esta piedra en un mercado me sentí cautivado por ella, un brillo negro con mucha profundidad como si estuviera viendo un pequeño estanque, puede sonar raro pero sentí que me llamaba, la piedra es ovalada y pequeña, más o menos como la yema de un dedo pulgar, cuando la compre me di cuenta de que tiene un delgado surco alrededor de si, pero no se para que sirva, una última pregunta, ¿es recomendable llevar enta piedra en el cuello?
    Muchas gracias por crear esta pagina, me ayudó mucho, de antemano gracias tambien por leer mi pregunta. Muchas Gracias y hasta pronto, espero respuestas.

    1. Hola Emmanuel.
      Esa obsidiana y tú ya estáis en conexión y trabajando desde el momento que sentiste atracción por ella.
      Para su limpieza te recomiendo algún incienso lo más puro posible, procura evitar aquellos que son más que otra cosa ambientadores, los que vienen en resina para quemar con carboncillos suelen ser bastante buenos, y la gama de los “Nag Champa” también, aunque puedes encontrar otras marcas de buena calidad, si vas a buscar el incienso y conectas con alguno, tal como lo has hecho con tu obsidiana será el adecuado.
      La obsidina es un cristal muy potente ciertamente, te pongo un sencillo ejemplo: Decides hacer limpieza en tu casa, puedes hacerlo de dos maneras. Una, vas limpiando las distintas piezas, apartas el aparador limpias y colocas, sacas lo de dentro, limpias y colocas, después el armario, lo mismo, sacas a poquitos. Si ese día te has cansado lo dejas, y al tiempo vuelves a retomar donde lo dejaste.
      La otra manera es sacar fuera todo lo que está más escondido, desde los maleteros más alejados donde tienes que decidir qué tirar y qué no, vas a sentir las dudas sobre si aferrarte a ese peluche que te regaló alguien o si tirar aquellas cartas que llevan guardadas años, tendrás que organizar todos esos papeles que has almacenado para mirar algún día… y sin descanso, hasta que termines.
      Esto es la obsidiana a nivel energético, una gran fuerza que te va a mostrar aquello que has de sanar en tu vida, es posible que eso genere conflictos, está bien, te mostrará esas partes de ti que fuiste dejando para después.
      Por eso recomendamos este cristal para personas fuertes que sean capaces de reconocer todo aquello pendiente, aprender de ello, superarlo, y seguir adelante.
      Los efectos son precisamente estos que te comento, situaciones en las que has de ser consciente de que lo que ocurre es para poder aprender y continuar tu evolución.
      Estos cristales se han ido gestando dentro de Gaia, de manera que ya vienen con una gran información dentro de sí, y concretamente tu obsidina está hecha a tu medida. No obstante los cristales admiten gustosos la energía Reiki.
      En cuanto a empezar a trabajar con ella ya lo estás haciendo, también puedes llevarlas contigo en meditaciones, en este caso estaría bien que también tuvieras un cuarzo trasparente o rosa, aunque no es estrictamente necesario.
      En cuanto a llevarlo en un sitio y en otro, lo interesante es portarla junto a ti, posiblemente para ti es el mejor sitio, puesto que así lo sientes.
      Bendiciones.

      Laura.

  5. Hola … pregunta ?
    Es bueno que porte con migo varios tipos de obsidiana me refiero a en un collar varias negras, plateadas, verdes y doradas o solo es conveniente un solo tipo para un trabajo mas personal ¿

    Me encanta esta piedra ¡¡¡

    1. Hola Rodrigo Ivan.
      ¿Cómo te sientes más cómodo? ¿Qué buscas de la obsidiana? Piensa si necesitas un trabajo intenso con una obsidiana, como meditar, (en este caso te recomiendo un buen ejemplar) o si prefieres irte afinando a ella con lo que te viene estupendamente tu collar. Nunca es malo portar un cristal, solo hay que entender los aprendizajes que nos muestra.
      Bendiciones.
      Laura.

  6. Hola, hace unos meses compré un espejo de Obsidiana pues quería saber si podría conectar con ella y ver aquello oculto en mí, pero no he podido . Me he sentido frustrada pues con otros minerales he sentido más conexión. Será que no estoy preparada para ella? La tengo en la mesita de noche, es bueno?
    Gracias.
    Yolanda

    1. Hola Yolanda.
      La vida, en tu caso los cristales nos hace ver una y otra vez aquello que no aceptamos. ¿No te das cuenta que ya estás conectada con tu obsidiana?, pon atención, en tus propias preguntas tienes la respuesta. Me explico.
      Lo primero que tenías era una expectativa determinada ante la obsidiana, por lo que veo esperabas algo similar a la conexión que tuviste con otros cristales, la obsidiana te habla de tu impaciencia, de tu frustración al no encontrar lo que esperabas, y de la falta de seguridad en ti misma al no sentirte merecedora de conectar con tu cristal.
      En principio es mejor que no la tengas en tu mesilla si eso te produce inseguridad.
      Por cierto ¿aún crees que tu obsidiana no te ha dicho nada? 😉
      Bendiciones.

      Laura

  7. hola! yo tambien tengo 3 obsidianas 2 chiquitas y una grande las compre cuando comenze a estudiar plateria y necesitaba hacer un dije y la vi en la tienda y me gusto, ya despues me entere lo que significaba y me gusta mas aun , he estado usando las chiquitas como dije en mano y cuello, al comienzo no me molestaban pero hay veces que siento el cuello y la mano en la que me la pongo pesada y x eso deje de usar las pequeñas, ahora quisiera usar la grande para empezar este año nuevo pues nunca la he usado, siempre ha estado guardada, puedo usarla como dije todo el tiempo?, con las pequeñas nunca senti ningun desequilibrio ni nada, yo soy del signo leo. dice que tiende ha sacar lo q realmente eres, pero yo suelo ser una persona franca asi q la mayoria de mis conocidos saben como soy realmente asi q no hay nada q sacar delatar, es x eso que nunca me preocupo esa parte , pero gusta, y quisiera saber si es bueno o malo q sienta ese peso cuando uso las pequeñas. gracias!

    1. Hola Carmen.
      La obsidiana siempre va a sorprendernos, ya puedes empezar a plantearte cuándo sientes la presión de la que me hablas, en qué tipo de situación te encuentras, cuales son los pensamientos que pasan en esos momentos por tu cabeza… procura analizar todo aquello que rodea esos momentos de pesadez. ¿Hay algo en tu vida que te resulte especialmente pesado de cargar? ¿en qué lado sientes la pesadez, derecho o izquierdo? procura buscar la simbología que hay detrás de esos momentos, tu obsidiana quiere que aprendas algo, si has preferido quitarla, quizá no sea aún el momento adecuado, quizá necesitas tener más fuerza interior para poder asumir lo que te presente.
      Suele ocurrir que en los momentos que uno se siente fuerte y preparado, efectivamente llegue un momento de cambio más fuerte y profundo, pero no siempre llega de la forma que esperamos, siempre sorprende. Seguro que eres una gran persona, pero piensa que todos estamos inmersos en la dualidad, y al igual que somos seres luminosos en proceso de manifestación como pura luz, todavía debemos limpiar esas sombras por las que aún estamos aquí, no te sientas mal si te sorprendes con algo que aún guardas dentro y con lo que no contabas, la obsidiana es lo que hace, muestra la parte oscura de uno que aún tiene que sanar y sacar a la luz. No te asustes, prepárate para ello. Si realmente sientes que debes ponerte la obsidiana grande hazlo.
      Bendiciones.
      Laura.

  8. Buenos días,

    Me gustaría saber como puedo utilizar la obsidiana
    negra para tratar enfermedades de próstata. Por otra parte, creo haber
    leido que no es bueno tener la obsidiana en el dormitorio ¿Es esto
    cierto?. Yo llevo unos cuatro meses con la gema de obsidiana en el
    dormitorio ¿Qué efectos puede ocasionarme? ¿Debería cambiarla de sitio?

    Gracias.

    1. Hola Jingo.
      Lo primero recordarte que la obsidiana trabaja sacando fuera todo aquello que no se ha querido ver durante mucho tiempo, en el caso de enfermedad significa que ya está arraigado al cuerpo físico, por lo cual el trabajo es arduo, pero posible. El lugar idóneo para colocar el cristal sería en el segundo chacra, esto es entre el pubis y el ombligo, junto a la obsidiana sería recomendable que colocaras unos cuarzos transparentes a ser posible biterminados (esto es con dos puntas, si no pudiera ser, con las puntas finas apuntando al exterior, si aún así no consigues puntas de cuarzo con cantos rodados nos valdría), ya que son muy sanadores. También el extracto de obsidiana por método indirecto, para ello coloca la obsidiana bien limpia (pasada por un chorro de agua lo más pura posible por ejemplo) dentro de un recipiente de vidrio, este a su vez en otro más grande con agua, tenlo unas 24 horas y después puedes ingerir el agua. Recuerda, siempre con el método indirecto.
      También sería interesante complementar esto con otro tipo de tratamiento de tu elección (reiki, fitoterapia, homeopatía, acupuntura, medicina convencional… todo puede servir), ya que la obsidiana te va ha hacer evidente aquello que has tenido oculto durante mucho tiempo, por eso este tratamiento es complicado y más lento, pero si consigues sanar en raíz y origen lo tienes todo ganado.
      En cuanto a tener la obsidiana en tu dormitorio no pasa nada, sin embargo tienes dudas. ¿Estás realmente preparado para lo que te pueda mostrar?
      Bendiciones.
      Laura.

  9. gracias laura x tu consejo, la verdad es q ya uso la obsidiana negra, grande y estoy tranquila con ella, unos amigos me aconsejaron que tal vez no las estaba limpiando bien y x eso las sentia asi, ya trate de limpiarla y me las puse y estoy tranquila nuevamente, con respecto a lo que dijiste tal vez tambien se deba al stress que tenia x esos meses pues estaba buscando trabajo y solo conseguia negativas, y estaba bastante molesta, y tenia un resentimiento bastante negativo con respecto a eso , tal vez eso influyo en algo pues la sensacion que tenia era de que la parte de atras del cuello me pesaba y cuando la tenia puesta era como si me asfixiara, igual era en la mano, por eso me aconsejaron limpiarlas bien y yo no lo estaba haciendo adecuadamente, gracias x tus respuestas, seguiere indagando y revisando para proxima vez que pueda volverlas a sentir asi, como tu dices tal vez me quiere decir algo, ahora estoy otra vez tranquila mas relajada y positiva tal vez x eso no siento molestias.gracias otra vez! 🙂 feliz año!

  10. Hola! Consulta:
    Ayen me compre una obsidiana negra con arco iris dorado, en esfera engarzado en plata para ponerlo en el cuello, es muy lindo, pero en el momento que lo compre pague y la vendedora me lo dio, me dio un bajón de presión y transpire como si me hubiera empapado y me desmaye! Debo comentarte que soy Arquitecta, hago Feng Shui y Radiestesia desde hace 2 años,mi vida cambio en el año 2010, falleció mi padre, me divorcie de mi esposo y perdí mi trabajo y ahora estoy reiniciando mi camino y necesito recuperar mi derecho a trabajar y sostenerme por mi misma y quisiera que mi piedra me ayude a esclarecer mi camino. Me recomendaron usarla de colgante x 21 días, me gustaría conocer tu opinión, muchas Gracias!!!

    1. Hola Mariana.
      ¡Enhorabuena! No todo el mundo tiene la suerte de “resetear” su vida en procesos tan intensivos como el que estás experimentando.
      Lo primero que te recomiendo es que descartes cualquier alteración de tipo meramente físico, niveles de tensión glucemias… Con cada cambio de rumbo surgen situaciones muy estresantes, por lo que me dices tu momento no es para menos, porque, aunque haya pasado un tiempo de las impresiones más fuertes el SER ha de volver a colocar cada cosa en su sitio a todos los niveles, físico, mental, psicológico, espiritual…
      Lo primero que te recomiendo es que limpies bien tu obsidiana, como tú misma has podido comprobar tiene una vibración muy alta. Ya sabes la forma de actuar de este cristal, y no todo el mundo reacciona de la misma manera, quizá tengas que ir adaptándote a la vibración de la obsidiana paulatinamente, teniéndola cerca por periodos cada vez un poco más largos de tiempo. También te puede ayudar portar un cuarzo rosa junto al corazón. Te recomiendo este último ya que te ayudará a serenar todo el maremagnum energético en relación sobre todo a emociones y sentimientos.
      En cuanto a lo de los 21 días supongo que la persona que te lo ha recomendado tendrá sus razones, yo suelo recomendar estar con tu cristal hasta que llegue el momento adecuado, es entonces cuando el cristal se pierde, o simplemente sientes que ya no es el momento de continuar con él, o sientes el impulso de regalárselo a otra persona…
      De nuevo enhorabuena.
      Bendiciones.
      Laura.

      1. Muchisimas Gracias!!! Todo lo que me decis es muy interesante, asi como decis resetear la vida trae su complejidad , la estoy usando con un cuarzo rosa! asi que muchisimas gracias!

  11. Hola mucho gusto me gusto mucho esta publicación y aprendí mucho pero tengo una gran duda esque en mi casa tengo prácticamente una colección de obcidianas del tipo prehispánico que hemos encontrado en mi rancho puedo tener tantas? Estoy pensando usar una punta de flecha o un péndulo colgado y tengo una punta muy grande en mi buró de dormir y aparte cargó una en mi cartera estoy exagerando? La segunda no hay problemas si aparte tengo un collar con una medalla de oro y un diamante, una piedra ojo de tigre, un pendulito de ojo de lacón, tetragramaton chapado en oro, gatito de plata, búho de acero y una víbora chapada de oro con incrustación de ágata azul

    1. Hola Gato Garabato.
      Ten todas las obsidianas que quieras en tu casa, siempre que te sientas cómodo con ellas y sabiendo cómo actúa este cristal, observa si el resto de los habitantes de la casa están a gusto, si así es no hay problemas, si hay problemas habrá que solucionarlos, la obsidiana es especialista en mostrar cosas atrasadas que normalmente no se quieren ver.
      En cuanto a las que lleves personalmente si te planteas esta pregunta necesitas escuchar de ti mismo la respuesta, ¿qué sientes?, en cualquier caso siempre habrá un ejemplar que te llame la atención de una forma especial, ese será tu cristal maestro.
      La dificultad que puedes tener con tu collar es que no te pese demasiado ;-).
      Bromas aparte, no creo que haya incompatibilidades vibratorias con los cristales que me dices.
      Los diamantes… bueno, ya sabes lo que hay detrás de la mayoría 🙁
      Llevas unos símbolos muy poderosos.
      Bendiciones.
      Laura

  12. hola acabo de comprar 3 piedras obsidianas una de esfera negra otrade forma de jaboncito y una mas de forma de jabon mediana me dijeron que era para masajes, ya que yo soy masajita y buscaba estas piedras,ahora quisiera saber como lavarla y limpiarla sin quese danen,y que lugar ponerlas para protegerlas las compre en teotihuacan hace una semana y

    1. Hola Tere.
      Me parece que tu consulta nos ha llegado solo a medias, pero a lo que puedo te respondo.
      Para limpiar la obsidiana recomiendo agua lo más pura posible, en tu caso tras cada sesión, además las pasaría por un buen incienso, ten en cuenta que si las usas para muchas personas han de estar preparadas, mantenerlas limpias en todos los sentidos es primordial.
      Si deseas tener con ellas un trato especial te recomiendo que las busques un sitio que tú sientas “privilegiado”, ellas se protegen solitas, en lo que sí insisto es en su limpieza. También te recomiendo que cuando trabajes con ellas tengas cerca de tu cliente alguna punta de cuarzo transparente o rosa.
      Bendiciones.
      Laura.

  13. Hola agradezco toda tu información. Yo no sabía nada acerca de ellas.
    Estudio Reiki y casualmente a una compañera de clase que vende y consigue piedras le pregunte si tenia péndulos y resulto que ella estaba hablando acerca de una piedra que tenia desde hace mucho tiempo y no sabía que era una obsidiana. Me dijo que hay de varias pero que esta era muy buena y que me recomendaba comprar una de cristal en la misma escuela ya que estaban mas económicas. Y cuando fui a preguntar observe péndulos de cristal, rosas y una muy bonita por cierto la única y resulto de obsidiana es oscura de dos de sus lados y jaspeada en un verdoso seco como aterciopelado. Y sin mas la compre.
    Gracias muchas gracias

    1. Hola María Jesús. Temo que no puedo orientarte, en breve tendremos a vuestra disposición cristales y otros artículos relacionados con nuestra web. De momento lo único que te puedo recomendar es que preguntes por herbolarios y tiendas similares. No obstante si es mucha tu necesidad desde esta web te podremos regalar una, contacta por email a laura@hijosdelaluz.com y si nos mandas una dirección de envío te la remitimos.

      Bendiciones.
      Laura.

  14. Laura, gracias, he recibido las obsidianas son preciosas,tengo dos preguntas: la que es antiestres veo que es del zodiaco capricornio,hay una para cada signo? yo soy cancer espero que no importe, veo que tiene un colgante asi que la puedo llevar en el bolso, y la odisiana nevada donde la puedo poner? Gracias amiga mia y si necesitas algo de Sevilla sólo has de pedirmelo un beso.

    1. No hay absolutamente ningún problema con el zodiaco y los cristales. Todo es vibración y, aunque tu zodiaco no corresponda, lo importante es que sientas afinación con el cristal. Ambas puedes llevarlas contigo, como colgantes, en un bolsillo, ponerlo en tu mesa de trabajo, en tu mesilla… mira a ver cómo os acomodáis mejor.
      Mis buenos deseos a Sevilla y bendiciones para ti.

      Laura.

  15. Hola, Laura. Muchas gracias por el articulo. Muy bien explicado. Hace poco empecé a sentir interés por las piedras y cristales, y hace unos dos días por “casualidad” encontré a un artesano que vendía piedras en la calle, y que tenía dos piedras de obsidiana y le compré una, que me resultó particularmente atractiva
    . Tampoco conocía esta página, así que ahora me dispongo a revisarla bien, a ver qué mas hay :P.
    Ah, una pequeña duda, he leído que para limpiar los cuarzos transparentes es bueno ponerlos bajo un chorro de agua y exponerlos al sol para que se recarguen. ¿Es adecuado poner una piedra de obsidiana al sol, o no es necesario?

    Muchas gracias nuevamente. Saludos y bendiciones para ti.

    1. Hola Angelorum.
      Me alegro de que te sirva la información, y de las “casualidades”.
      Es cierto, el agua le va bien a los cuarzos, también el sol, especialmente en estos momentos de gran carga de fotones en sus rayos, el enriquecimiento que aporta a los cuarzos es muy beneficioso.
      La obsidiana es un cristal muy poderoso en sí, en principio no necesita sol. Si se expone al sol puedes hacerlo de dos maneras, una en un recipiente de cristal con agua para suavizar la fuerza, o directamente al sol, entonces tendrás una gran piedra de poder. Pero ¡ojo!, te recomiendo que repases los comentarios anteriores, es un cristal muy fuerte y tirará fuertemente de la basura del subconsciente para dejar paso a la luz, cuidado, este proceso puede ser difícil, una sanación muy profunda y normalmente complicada, saldrá a fuera lo que no quieres ver y de la forma en que menos te lo pienses o esperes.
      Pero siempre estará aportando su energía, de todo el proceso puedes salir renovada y aligerada, solo necesitas ser muy fuerte.

      😉 Bendiciones Angelorum.

  16. hola ayer compré una obsidiana lagrima apache , por lo general yo no compro estas piedras, pero en cuanto la vi me llamo la atención y la compré , había en color negro mi color favorito y aun así compre la de color café con negro, la verdad me encanta llevarla como collar porque tiene la forma de un péndulo , como puedo limpiarla y también como saber si estoy conectada con ella, soy piscis no se si sirva algo esa información.

    1. Hola Jaqueline.
      ¿Qué si estás conectada con tu obsidiana? ¿Te das cuenta que lo tuyo fue amor a primera vista? Te gusta el negro, aún así tomaste la obsidiana con destellos café. ¿Qué es eso si no conexión? 😉
      La limpieza la puedes realizar con un chorro de agua lo más pura posible, sometiéndola al humo de un buen incienso por ejemplo Nag Champa o similar. Lo más importante es saber que tu intención es limpiarla, se lo puedes “decir”, aunque si lo sientes no hace falta, la obsidiana percibirá la vibración. Para afinarte con ella (que no conectar, que ya lo estás), simplemente la puedes tener entre tus manos y a tu manera agradecer el trabajo que vais a realizar juntas.
      Bendiciones.
      Laura.

  17. Hola compre una obsidiana negra con brillos dorados en chichen itza y me dieron ademas un cuarzo rosa, lo compre para regalarselo a mi madre ya que ella padece de dolores que ningun medico regular ha podido decir que los causan y me dijeron que la piedra era buena para sanar, quiero saber que debe hacer ella ahora..Gracias

    1. Hola gmf.

      Comenzar por decirte que la medicina convencional no tiene la solución ni el remedio a todo, de ser así todos estaríamos sanos.
      Las dolencias y enfermedades son procesos que nos muestran aquello que debe ser sanado, mira que digo sanado, no curado. La sanación es un proceso en el que nos hacemos conscientes de lo que nos queda por superar en esta vida, y se produce cuando el equilibrio se recupera en todos los niveles del ser, la curación de una enfermedad es solo a nivel físico, la sanación es a nivel físico, mental, emocional, del alma y por ende del espíritu.
      Si lo que buscas es colocar los cristales de una forma determinada y que el dolor desaparezca me temo que no funciona así.
      Cuando los cristales se utilizan para sanación, el proceso pasa por reconocer las situaciones, por ejemplo los miedos, los bloqueos que hacen que se manifieste una enfermedad o dolor, cuando uno identifica aquello, lo vive y lo supera, entonces se produce la sanación.
      Esto no es automático, y, si bien es cierto que el dolor puede ser mitigado la causa no desaparecerá hasta que se complete el proceso consciente. Eso lleva su tiempo. Depende de las personas. Por eso recomiendo la obsidiana a gente fuerte que sea capaz de afrontar, vivir, perdonar, asumir, aceptar y superar aquella situación que se produzca junto a su obsidiana, o la que lleva tantos años arrastrando sin poder solucionar.
      Muy acertado acompañar la obsidiana de un cuarzo rosa, esto hará que todo sea un poco más suave, sobre todo a nivel emocional y del sistema cardíaco.
      Te recomiendo que tras la limpieza de la obsidiana (lo verás en las respuestas a otras entradas) y del cuarzo, tu madre porte ambos cristales consigo, lo demás se irá dando de forma natural. Es posible que no “se cure” tal y como lo entendemos, incluso a veces el proceso de sanación comienza con un leve empeoramiento, eso significa que la limpieza ha comenzado.
      Los destellos dorados de la obsidiana facilitarán la conexión trascendental.
      Ciertamente la obsidiana es una gran sanadora y acompañante en estos momentos.
      Bendicones.
      Laura.

  18. He comprado una obsidiana lagrima apache. Desde que la vi en la Biblia de los cristales, ha sido uno de los cristales que mas me ha atraido. Menuda bomba de cambio.
    Gracias por la informacion.

    Mercedes

  19. Hola! necesitaria saber donde la puedo adquirir en Cordoba Argentina, ya que es dificil de encontrar en la ciudad. Tendran algun lugar mas presiso donde hallarla. Gracias!

    1. ¡Hola Caludia!
      Nosotros estamos ubicados en España, por lo que me resulta imposible darte la información que me pides.
      Lo único que puedo hacer es mandarte desde aquí una obsidiana, pero, aunque te la regalásemos, tendrías que pagar los gastos de envío.
      Pregunta por algún herbolario de la zona, es posible que si ellos no tienen puedan decirte donde adquirirla, también en alguna librería especializada podrían ayudarte, aquí decimos, que … “preguntando se llega a Roma”…
      Estoy segura de que tu obsidiana te está esperando en algún sitio.
      De todas formas si aún así prefieres que te la enviemos manda un correo a:
      laura@hijosdelaluz.com

      Bendiciones.
      Laura

  20. hola que tal, tengo mi obsidiana y un pequeño cuarso de concha de mar queria saber si no abia reacciones negativas entre ambas he sentido un sierto celo entre la concha d mar pero ya se a calmado me siento bn con ambas ademas queria saber que insienso son buenos para ambos cuarsos. grasias por su tiempo.

    1. Hola Eduardo.
      Cada vez que hay situaciones nuevas, las personas necesitamos un tiempo de adaptación, en tu caso ese período ya pasó al ajustarte a tus dos cristales, posiblemente sea eso lo que hayas notado. No hay ningún inconveniente en tener ambos, ya que, aunque la obsidiana es tremendamente fuerte, el cuarzo es enormemente adaptativo, y es capaz de unir tu frecuencia a la suya, suaviza el “impetu” (por decirlo de alguna manera) de la obsidiana, pero nunca su poder.
      En cuanto a los inciensos aléjate de los que sean perfumados, estos suelen tener colores muy vistosos y olores muy intensos, que si como ambientador pueden estar bien, no tanto para limpieza de energía. Particularmente recomiendo Nag Champa, también los que vienen en resina, y en cualquier caso piensa que siempre es mejor cualquier incienso, a ninguno.

      Bendiciones.

      Laura.

  21. Hola buenas tardes tengo algunas dudas con las obsidianas a mi me encantan las piedras pero esta es de mis favoritas hace mucho tiempo padecía de insomnio y un amigo me recomendo que pusiera una piedra de obsidiana negra en mi cama pero al buscarla encontré una que me llamo mucho mi atencion y esta labrada en forma de punta de flecha esa aun la conservo y me ha ayudado mucho pero hace poco encontré una que me gusto muchísimo llamada lagrima apache aunque ya tengo la negra no pude evitar contenerme y la compre es ta pulida de enfrente y rustica de atrás la llevo al cuello pero desde que la uso tengo sueños extraños a veces parecen visiones y aparte mi energía ha bajado me he sentido con sueño al inicio y ahora es menos lo del cansancio es curioso pro que no me siento mal solo con sueño. y los sueños que tengo son muy extraños.l apregunta es por la piedra que me pasa esto? y si debo dejar de usrala?

    1. Hola Maryori.
      Vamos por partes.
      Me dices que la primera obsidiana te ayudó mucho, supongo que con el insomnio, y que desde que llevas la segunda tienes sueños, a veces casi visiones.
      Cada persona tiene una forma de comunicarse con su ser interno, (dale el nombre que prefieras, ángel de la guarda, ser superior…) es posible que tu obsidiana facilite esta comunicación a través de tus sueños o visiones.
      Este tipo de lenguaje es normalmente arquetípico, es decir a través de símbolos que has de interpretar.
      No creo que debas preocuparte, quizá procurar dormir algunas horas más. Estamos en un tiempo propicio para lo que te está ocurriendo.

      Bendiciones.

      Laura.

  22. MUCHAS GRACIAS SI LO QUE PASA ES QUE DESDE QUE EMPECE A USAR ESTA PIEDRA DE LAGRIMA APACHE ME SENTI CANSADA Y CON MUCHO SUEÑO A VECES ASI COMO CUANDO TOMAS MEDICINA PARA DORMIR Y NO TOMO NADA, DESPUES EMPECE A TENER SUEÑOS EXTRAÑOS PERO YA SE NORMALIZO LO DELOS SUEÑOS YA SUEÑO MENOS COSAS EXTRAÑAS GRACIAS. QUERIA SABER SI ERA POR LA PIEDRA POR UQE ESO ME EMPEZO A PARTIR DE UQE LA USE. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME

    1. Hola Salari.
      La obsidiana rosa no existe como tal, es posible que algunas tengan inclusiones de otros minerales y les aporte un tono rosado al igual que pasa con la plateada, la arco iris u otras variedades.
      Piensa porqué quieres ese mineral (si te han hablado de él, o buscas algunas propiedades en concreto).
      Puedes utilizar el cuarzo rosa junto con una obsidiana nevada que son mucho más fáciles de encontrar. Te beneficiarás de ambas.
      De todas formas puedes estar segura de que el mineral que tu percibes está esperándote en algún sitio.

      Bendiciones.

      Laura

  23. Hola, mi nombre es Maya
    Gracias por esta información, quisiera saber como se la usa, yo estoy buscando las formas para ayudar con mi despertar espiritual y franquear las limitaciones de mi ego. Tengo un péndulo de obsidiana que compre recién pero no se de que manera usarlo. Escuche que se puede poner la piedra en un poco de agua y beber, o tal vez colocarla en el primer chacra como dicen ustedes. Pero por cuanto tiempo?
    A qué se refiere la gente cuando dice que antes de usa mi péndulo primero debo cargarlo?
    Perdonen la ignorancia mía, les agradeceré mucho si alguien pudiera enseñarme. 🙂

    1. Hola Maya.
      Reconocer que hay algo que no se sabe es el primer camino del sabio, y eso, no solo no hace falta ser perdonado, si no que es un buen comienzo.
      Para utilizar tu obsidiana puedes “hacer algo” o no.
      Me explico.
      Puedes colgarte el péndulo como si fuera un colgante y simplemente con eso tu obsidiana ya está generando en ti su campo vibratorio y ya está influyendo en tu vibración y tu crecimiento, solo te hace falta ser observadora y con el tiempo percibirás los cambios. Ojo. Quizá no siempre te guste, porque al principio cuesta reconocer las partes oscuras que tenemos dentro y que la obsidiana ayuda a sacar fuera para que, una vez reconocidas las sombras, puedan ser iluminadas a través del conocimiento.
      Si quieres “hacer algo” puedes utilizar tu péndulo a través de la radiesteseia.
      Por ejemplo, hay partes en el plano físico que son las que más se resienten ante los cambios, las articulaciones. Puedes dejar que tu péndulo actúen sobre tus rodillas simplemente sujetándolo sobre estas y dejarle que gire libremente, una vez que ya haya terminado su tarea, el solo parará.
      También a través del elixir como tú misma indicas. Te recomiendo que siempre que realices un elixir lo hagas a través del método indirecto, esto es colocando el mineral que sea en un recipiente de cristal, meterlo de otro recipiente mayor y rodearlo de agua, después ya lo ingieres, puesto que la vibración está en el agua aunque no haya estado en contacto directo con el mineral.
      En cuanto al tiempo tú misma lo vas a notar, ya lo verás, relájate, porque en esto no hay recetas exactas, cada persona necesita su proceso.
      Para cargar la obsidina primero te recomiendo que la limpies (en los otros comentarios indico cómo hacerlo), puedes ponerla al sol un día completo.

      Espero que te sirva.
      Bendiciones.
      Laura.

  24. Hola Fidel, yo tengo una como ésta: http://lujoasiatico.com/batudeco/product.php?id_product=95 (transparente) que la engacé y la llevo colgando alrededor de mi cuello, me produce bienestar.
    Mi sobrino (5 años) enloquecía cada vez que la veía y se la tenía que dejar tener en la mano siempre que estábamos juntos. Le compré una para él y fue el regalo que mas festejó en lo que va de su vida. Y mirá que le han regalado cosas (es el único niño tanto en la familia de su madre como de su padre) pero esa piedra es lo que mas le ha gustado hasta ahora. Aparte, apenas se la di, dijo: “Ahora tengo el poder, nada malo me pasará, estoy protegido por ésta piedra mágica”.
    En definitiva, quería consultarte por las cualidades específicas de éste tipo de obsidiana y que puede ser que haya atraído tanto a un niño.

    Abrazos,

    Constanza

  25. Laura, quisiera pedirte tu consejo
    Soy medica y actualmente estoy aprendiendo a usar terapia floral, pero tengo un caso que no se cómo ayudar mejor. Se trata de una niña que nació en medio del rechazo de su padre por que fue concebida en una relación extra matrimonial, la madre una joven de 22 años tiene demasiados conflictos emocionales no resueltos como para maternar a su niña, el problema es que la niña tiene anemia en grado extremó y se niega a comer, yo entiendo que pueda deberse fundamentalmente a que esta proyectando la depresión de la madre, para colmo de males la joven trabaja todo el día y gana apenas para comer y la niña queda al cuidado de un jardín de niños que da mucho que desear.
    Con mucho trabajo la madre esta consiguiendo salir con la terapia floral pero tiene muchos traumas vivió con un padre alcohólico, su madre la abandono, y un largo etc. sin embargo me preocupa la niña y su desamparo. Habrá alguna piedra que puedas recomendar para la niña? Que tal vez ella pueda llevar como pendiente mientras esta sola en el jardín de niños o sola con una madre que esta sin estar, estamos en Bolivia y abundan los cuarzos, ágata y turmalinas. La niña tiene apenas un poco más de un año.
    Gracias.

    1. Hola Maya.

      Hoy estoy haciendo un repaso de los comentarios, y cual no será mi sorpresa que he descubierto que nos escribiste ¡En 2013!, y no hubo respuesta por nuestra parte, de nuevo disculpa. No me gusta dejar a nadie sin respuesta, y menos en un caso así. En cualquier caso las casualidades no existen, y si esto ha ocurrido es por algo, seguro.
      No sé si seguirás con el caso, si es así escríbeme y lo retomamos.
      Mis más sinceras disculpas.
      Laura.

  26. hola, buenas tardes, tengo una pequeña duda, hace cerca de dos semanas una amiga me regalo una pequeña piedra de obsidiana que era completamente obscura a excepción de una pequeña franja clara que la rodeaba, depues de unos dias se comenzo a aclarar y tiene más franjas claras, y como hace 4 dias parece que unas letras se grabaron en ella, solo que no las puedo ver muy bien, la llevo siempre comigo junto a una pequeña amatista, quisiera saber porque esta pasando esto con la obsidiana o si tiene algun significado.

    1. Querida Selenne.

      Me gustaría que me enviaras una fotografía de esta gema de la que nos hablas pues podría ser Ónix e incluso Ágata con lo que la contestación variaría sustancialmente.

      Dejando de lado la composición del mineral el hecho de que se este aclarando en franjas podría estar reflejando un ascenso en tu evolución espiritual por un abandono progresivo de las ataduras materiales/terrenales. Dices también que están apareciendo letras aunque no las distingues muy bien, eso solo puede ser un mensaje que se está gestando para ti desde el plano superior. Un mensaje que te guiará en una nueva etapa de tu camino. Estate atenta a este mensaje y aunque las letras no formen una palabra apuntalas en un papel y combínalas de distintos modos hasta que “sientas” la respuesta.

      Aunque no hay que perder de vista el mundo de la razón hay que abrir el corazón y dejarnos penetrar por los mensajes que el universo nos está proporcionando constantemente para ayudarnos en nuestro camino evolutivo.

      Te reitero que en la medida de lo posible me envíes unas fotografías de tan sugestivo cristal/guía. El correo es: fidelARROBAhijosdelaluzPUNTOcom

      Un abrazo del corazón.
      Con Amor

      Fidel Gascueña

  27. Gracias por tus enseñanzas. quiero pedirte asesoría tengo una obsidiana negra circular, la puedo llevar conmigo siempre. y un ojo de tigre, para protección cual es mejor llevar siempre y como se pueden limpiar y cargar. Gracias.

    1. Hola Dora.
      Para protección te recomiendo la obsidiana, estaría muy bien que la acompañes de un cuarzo rosa. Supongo que habrás leído la entrada, ya sabes la fuerza de este mineral.
      La limpieza de ambas la puedes realizar con agua o con incienso, y las puedes cargar simplemente poniéndolas al sol.
      Gracias por tu aportación Dora.
      Bendiciones.
      Laura

  28. hola me llamo blanca y desde hace 4 años tengo un problema en la cadera k me impide moverme libremente he estado leyendo y vi que son buenas estas piedras y ademas estoy como en depresion por lo mismo tengo 32 años y un niño de 13 años tambien kisiera saber k piedra puede usar el ya que se desconsentra facil en la escuela ayudeme por favor y donde las consigo aqui en el distrito federal.

    1. Hola Blanca Lidia.
      La forma en la que ayudan los cristales no es como tomar un medicamento, es más, una cosa no excluye de la otra. Los minerales ayudan a sanar desde la causa, te hacen enfrentarte a tus miedos, dificultades, te ponen delante aquello que impide tu auténtico bienestar, para que puedas solucionarlo. Sobre todo la obsidiana.
      Piensa que las articulaciones están ligadas al miedo al movimiento, a los cambios. Y la cadera se relaciona con el sontén ante la vida. Investiga, busca libros como los de Louis Hay “Usted puede sanar su vida”, que también te puede ayudar. No dejes nada que te pueda servir, los medicamentos también ayudan a la gente.
      Con respecto a la obsidiana ya has leído la fuerza que tiene. Si quieres usarla llévala contigo. Incluso puedes tomar su elixir por medio del método indirecto.
      A tu hijo le recomiendo una amatista, contribuirá a que se centre.

      Cerca de donde vives puedes buscar en herbolarios, tiendas de minerales, incluso en algunos mercadillos. No obstante, internet está lleno de sitios de venta de minerales.

      Bendiciones.
      Laura

    1. La puedes utilizar de diversas maneras.
      Simplemente portándola contigo cumple su función, y en principio es lo que recomiendo debido a la fuerza de este cristal.
      También la puedes usar sobre los chakras, pero en ese caso, te aconsejo que la combines con cuarzo rosa para suavizar su fuerza.
      Bendiciones.
      Laura.

  29. Hola laura e comprado un huevo de obsidiana para empezar tratamiento vaginal y queria saber si hay alguna manera de saber si mi piedra es verdadera obsidiana,la mia tiene un orificio que la atraviesa y e leido que es una imitacion .espero respuesta pronto,gracias!

    1. Hola Desiree y disculpa la tardanza.

      Recomiendo, lo primero, comprar los minerales en sitios de confianza.
      Las características para comprobar que un mineral es el correcto son muy específicas de cada uno, con lo cual no siempre es tan sencillo saber si el mineral es el correcto, ya que hay pruebas físicas y químicas para comprobar esto.
      Se tienen en cuenta factores como: Color, raya, brillo, índice de refracción, birrefrigencia, dureza tenacidad, exfoliación, peso específico etc… Sólo sabiendo los valores de la obsidiana, y haciendo las pruebas específicas estarías segura.
      En cualquier caso unas pistas para distinguirla:
      Su rayado se haya entre 5-6 de la escala de Mohs, es decir la puedes rayar con un cuchillo.
      También mírala al trasluz, la obsidiana es vítrea, su color es negro, pero puede variar con tonos verdosos, rojizos y marrones oscuros.
      Su brillo es vítreo (semejante a un vidrio).
      No es un mineral tan escaso como para que se produzcan falsificaciones, aunque a veces se podrían hacer con vidrio común.
      En cualquier caso un mineral tiene pequeñas “imperfecciones” habitualmente.
      También sabrías si es obsidiana al golpearla y ver que su fractura es concoidea, es decir como una conchita, pero eso no creo que lo hagas…
      Bendiciones.
      Laura.

  30. Hola e comprado un huevo de obsidiana para empezar tratamiento vaginal y me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar que mi piedra sea realmente obsidiana la e conprado en una tienda de minerales pero me gustaria comprabarla.gracias!

    1. Hola Desiree.
      En el otro comentario te dejo la respuesta.
      Decirte, que si lo has comprado en un sitio de confianza es raro que no lo sea, en cualquier caso la respuesta la tienes dada.
      Bendiciones.
      Laura.

  31. Gracias Laura, por todos los comentarios!! Con la obsidiana destello dorado, se puede usar el cuarzo cristal para suavizar su fuerza? veo que recomendas el cuarzo rosa y no se si servirán por igual, o una es mejor que otra para el caso. Gracias!

    1. Hola Ces.
      Si, el cuarzo transparente es un gran cristal, muy sanador. Lo puedes llevar sin problemas.
      Gracias por tu comentario y disculpa la tardanza en la respuesta.
      Bendiciones.
      Laura.

  32. Hola. Saludos, porfavor poderias usted ayudarme com la terapia a mi misma? es possible? Gostaria de saber como puedo usarla em los chacras y quantas vezes por semana y tambien como limpiarlas, tengo varios tipos de transtornos digestivos desde mala funcion del estomago hasta la evacuacion, por fortuna no tengo nada malo segun las analises pero la mala funcion es desde hace muchos años, necessito ayuda de veras, porfavor, estare muy agradecida por estas informaciones.
    Un saludo cordial desde Dublin Irlanda.

    1. Hola Sonia.
      Disculpa la tardanza.
      Lo primero decirte que consultes a un médico.
      Para ayudarte puedes tomar elixir de obsidiana. Te recomiendo el método indirecto.
      Colocas tu mineral dentro de un vaso, y este a su vez dentro de un recipiente de vidrio en el que se pondrá agua lo más pura posible. Lo dejas 24 horas y ya puedes ingerir ese agua con la energía de tu cristal.
      Esto hace que la energía colapsada y que está produciendo alteraciones se desbloquee, esto puede ser muy duro, puesto que el aparato digestivo, está relacionado con aquellas cosas que no se quieren soltar. La obsidiana te pondrá de cara en situaciones en las que tengas que tomar consciencia de aquello que no has querido durante mucho tiempo.
      Recomiendo que utilices también cuarzo rosa y cuarzo transparente.
      También te recomiendo que te pongas en contacto con alguna clínica naturista de confianza, y que te informes sobre los beneficios del ayuno y de la limpieza de colon.
      Bendiciones

    1. Hola Fabio.
      Disculpa la tardanza.
      Si, claro que puedes usarlas.
      Como siempre recomiendo utilizarlas junto con cuarzo rosa y/o transparente.
      Usarla en meditación puestas en el primer chacra (entre las piernas, o en el pubis la zona más baja que puedas).
      No te olvides de llevar un cuarzo rosa y/o transparente durante el proceso que dure.
      El proceso puede ser muy duro.
      Bendiciones.
      Laura.

  33. Hola hermosa, una pregunta? Estoy en un camino de desbloqueos internos del subconciente, como debo llevar y utilizar esta piedra, la negra, para sacarle el mayor provecho. Gracias, gracias

    1. Hola Patricia.
      La obsidiana te recomiendo que la uses junto con un cuarzo rosa, o uno transparente, por la fuerza que tiene.
      Porta contigo la obsidiana tanto tiempo como puedas, a veces se pone debajo de la almohada o en meditación en el entrecejo, (el tercer ojo), eso te aportará mucha información.
      Pero recuerda…
      Este cristal es muy fuerte, un gran cristal, pero muy fuerte.
      Úsalo con consciencia.
      Bendiciones.
      Laura.

  34. Hola, muchos saludos. Estoy escribiendo porque tengo una gran duda sobre la obsidiana. Hace algún tiempo que estoy familiarizado con algunas medicinas alternativas, he usado cuarzos blancos y rosas en algunos momentos, y bueno hace unas semanas me regalaron un collar de obsidiana negra, pues yo había manifestado ganas de trabajar con ella, hasta ahora no lo he usado en mi cuello, pero sí ha estado en mi dormitorio todo este tiempo, el asunto es que he comenzado a sentirme bastante mal, debilidad física primero y dificultad para concentrarme, y luego algunas emociones como rabia y tristeza acompañadas de una gran abulia. Debido a esto comencé a usar un collar de cuarzo y eso me alivió en parte, pero aún no me siento bien, mi consulta es ¿Qué es lo más recomendable en este caso?, continuar como estoy hasta resolver por mí mismo todo este malestar? o desistir y alejar la obsidiana?, entiendo que quizá la obsidiana esté poniendo en evidencia aspectos oscuros de mí, pero si el malestar es demasiado como es preciso proceder?, espero me puedan ayudar, muchos saludos y gracias de antemano. Gabriel.

    1. Hola Gabriel.
      ¡Claro que te estás poniendo “patas arriba”! la obsidiana es tremenda, un limpiador en profundidad.
      Si conectas con este cristal no es de extrañar que te estén sucediendo cosas para poner en evidencia esas partes que aún quedan por dar luz.
      Podrías plantearte preguntas a ti mismo para encontrar tu propia respuesta, ¿estas dispuesto o tienes la fuerza necesaria para enfrentarte a este movimiento ahora? Mira dentro de ti y sé completamente sincero contigo mismo, ¿tienes el impulso interno suficiente como para pasar todo este proceso y encontrar esas nuevas situaciones inesperadas? ¿Tienes ideas preconcebidas de lo que ha de ser? ¿Expectativas?
      Siempre hay ayuda cuando tu quieres ayudarte.
      Puedes ayudarte del análisis de tus emociones, si eres una persona analítica, comprender siempre ayuda.
      También te puedes apoyar en otros cristales, el cuarzo transparente es un buen compañero, también puedes irte organizando según tus necesidades,
      para la debilidad un jaspe rojo te iría muy bien, la amatista te puede apoyar con tu equilibrio mental y espiritual, un buen cuarzo rosa te aliviará las emociones.
      Si tienes la posibilidad te recomiendo que dediques unos minutos al día a la meditación, es una gran forma de apoyar todo este proceso, te dará equilibrio y un montón de beneficios a todos los niveles. Date una vuelta por la categoría de meditación, si no tienes tiempo medita en un minuto.
      También te vendría muy bien practicar Hooponopono. Lo siento, perdón gracias, te amo. Recítalo como un mantra estas palabras tienen un gran poder, profundizaré en próximas entradas.
      Ya tienes herramientas, vivirás el proceso que tengas que experimentar, eso solo lo puedes vivir tu, pero todo esto ayuda.
      Con amor.
      Laura.

  35. Hola Laura, muchas gracias por responder, la verdad sigue todo muy intenso, el cuarzo y la meditación me han ayudado, lo emocional se ha equilibrado, ahora son más los síntomas físicos y energéticos los que se deben equilibrar, continuaré con el proceso lo que más pueda, al parecer hay mucho que debe limpiarse, gracias de nuevo, un abrazo.

    Gabriel.

  36. Hola en julio pasado visite Cancun y compre un tour a las piramides que incluia la visita a una comunidad Maya. en este lugar conoci la obsidiana me enamore de una en forma de corazon y la compre. Un Chaman me la personalizo, dijo unas palabras en su dialecto que no entendi. ya en mi pais le compre una cadenita de acero y muchas veces la cuelgo de mi cuello para lucirla Todo iba bien con la piedra, sin
    embargo he tenido dos experiencias que me asustan; hace como un mes lavando los platos y vasos que usamos en el desayuno note que la piedra había caído en fregadero, revise mi cuello y tenia la cadena puesta, intacta, el corazón de obsidiana también estaba intacto, no entiendo como se pudo salir de la cadena. bueno lo deje pasar, y trate de que no me afectara, a ls dos diaa me volvi a colgar la obsidiana en mi cuello. Ayer volvió a pasar mientras me bañaba y me ponia shampoo en mi cabello, escuche que algo cayo pensé que había sido la botella de Shampoo, volvi a ver hacia el piso y vi que mi obsidiana estaba en el suelo, igual revise mi cuello y la cadena en mi cuello intacta, el corazón intacto, no entiendo como la piedra se pudo salir de la cadena. Estoy asustada, preocupada, algunos me dicen que me deshaga de la piedra, que la tire a un rio pero tambien me da miedo. Tal vez me puedan ayudar con su opinion porque esto no es normal, y no se que puede ser.

    1. Hola Silvia.
      La vida está siendo amorosa y generosa contigo. No la tengas miedo. El Universo se comunica con nosotros de diferentes maneras, siempre es para bien, para mandarnos mensajes, es una especie de notificación de facebook del universo, para que atiendas a algo de forma más detenida, y tomes consciencia de ello.
      La obsidiana es un cristal muy fuerte, nos presenta situaciones interesantes que se nos han pasado, este mineral nos las pone delante de forma directa, en tu caso así ha sido.
      Lo primero. comprueba bien que no haya algún eslabón con una rotura de las que no se aprecian a simple vista, o quizá la obsidiana.
      En cualquier caso lleva tu atención al momento en el que se han producido esos acontecimientos, en ambos estabas tratando con agua, y en relación a la limpieza, de utensilios en un caso, y de ti misma en el otro.
      Quizá el universo te quiere hacer llevar la atención a tus emociones, a la limpieza de alguna emoción que necesites sanar, y no está sucediendo así.
      Los minerales nos aportan vibraciones, esas vibraciones se hacen mensaje de distintas formas, es importante que te observes.¿Qué estabas pensando en ambos casos?, ¿Hay alguna situación emocional que te esté produciendo un desajuste?. ¿Algún esquema heredado o pensamiento obsesivo con respecto a esto?, hazte este tipo de preguntas y las que se te ocurran, para encontrar la respuesta.
      Tu obsidiana te puede ayudar, déjala un día al sol, y después haz una meditación con ella, preferiblemente en tu mano izquierda. Cuando escuches tu silencio llegará tu respuesta, si no es así, simplemente observa y observa, no te digo pensar, observar, deja que la almmohada te de soluciones.
      Sobre todo no te apures, confía en ti, y en que la vida siempre nos ofrece lo mejor para nuestro aprendizaje.
      Bendiciones.
      Laura.

  37. Alguien me regalo un dije de odsidiana negra con dos bolitas de iman juntas Que beneficios me aporta o si no me aporta ninguno.. gracias por aclararme esa duda.. aahhh como podria limpiar my obsidiana y recargarla .. agradezco su ayuda.

    1. Hola Chelo.
      Si, son muchos los beneficios.
      El equilibrio magnético de los imanes, sumado a las características de la obsidiana. Recuerda, la obsidiana tiene una fuerte energía, no te asustes y sigue descubriendo tu luz, para ello has de conocer primero tus sombras.
      Para recargarla primero límpiala, tal como se indica en limpieza de cristales después la pones al sol un día completo.
      Disfruta de tu mineral.
      Bendiciones.
      Laura.

  38. donde puedo comprar piedras de obsidiana de los colores que ustedes indican las propiedades, si me pueden sugerir urgentemente donde las puedo comprar

    1. Hola Osvaldo.
      Cerca de donde vives puedes buscar en herbolarios, tiendas de minerales, incluso en algunos mercadillos. No obstante, internet está lleno de sitios de venta de minerales.
      Te llegará tu obsidiana de una u otra forma.
      Bendiciones.
      Laura.

  39. Hola Laura, hace poco menos de un año se me presentó la obsidiana dorada y hace muy poquito la amatista, tengo dudas acerca de si es positiva, negativa o neutral su combinación. Ambos son dijes. Muchas gracias por la información que transmites.

    1. Hola Ro.
      No encuentro ningún problema en que lleves ambas, es más, me parece una buena combinación, la obsidiana es un gran mineral, con mucha fuerza, muy espiritual.
      La amatista no lo es menos, es un cristal que se vincula directamente en el sexto chacra, y la unión de ambas es muy espiritual.
      Ahora, no te asustes si en tu vida se te presentan nuevos desafíos, los aprendizajes son aprendizajes porque son algo nuevo que no controlamos ni conocemos. agradece a la vida los que te traiga, y saca lo mejor de ti en esos momentos.
      Bendiciones.
      Laura.

  40. Hola LAURA ,me compre una piedra de obsidiana negra ovalada con ciertos destellos dorados en Mexico porque me la recomendaron para tratar temas de fertilidad en la pareja. Me gustaria que me orientes respecto a si puedo dejarla en el dormitorio y donde ubicarla.Ademas de como usarla para ese fin. Tengo años de busqueda de embarazo y tratamientos de fertilidad .Espero me puedas ayudar.
    Paula

    1. Hola Paula.
      Desconozco el efecto de la obsidiana en relación a este tema concreto.
      Voy a procurar darte otro enfoque, a ver si te sirve. Cada situación es una oportunidad de aprendizaje. Te invito a que explores qué aprendizaje se esconde para ti tras esta situación.
      Déjate acompañar por tu intuición, ama tu cuerpo, tu alma, tu mente… todo tu Ser. Cuenta con que cada una de las experiencias que vivimos son un regalo que nos hace más grandes.
      Bendiciones.
      Laura.

  41. Hola, doy Maria Taty Salamanca estoy en bogota colombia hay algún citio donde vendan los huevos vaginales de obsidiana, como los podría adquirir ?

    1. ¡Hola Maria!
      Encontrar obsidiana por allí no debería resultarte muy complicado si buscas en los sitios adecuados, en internet hay montones de sitios, también en mercadillos… etc.
      Bendiciones.
      Laura.

  42. Hola, saludos. Quisiera saber cómo limpiar un huevito de obsidiana negro. Estoy en tratamiento para sanar chakras uno y dos y después de una semana de introducirlo, se ha tornado como opaco y con una especie de sarro en su contorno. Lo he lavado en el chorro de agua fría y lo he puesto a serenar en luna nueva con agua con sal marina, pero sigue igual. Espero su respuesta, quizá pueda cepillarlo con algun tipo de cerda o con bicarbonato o vinagre de manzana. Muchas gracias.

    1. Hola Sonya.
      Creo que tu obsidiana ya ha cumplido su función. Quizá deberías pensar en enterrarla y dejarla que vuelva a su origen. Busca una nueva que tome el relevo.
      Bendiciones.
      Laura.

  43. Hola, hace un par de años fui a un pueblo de Mexico y encontre muchas piedras de obsidiana, junte una bolsa de diversos tamaños,y tengo ganas de hacerme un collar con algunas de ellas, pero al leer este articulo sobre su fuerza quisiera saber si es recomendable.

    1. Hola Werotze.
      Tal como dice en el artículo: “…bajo la almohada elimina el estrés mental, las tensiones, y tiene un efecto calmante, pero sacando a la superficie las causas de esto; en el momento que estas sean integradas, se produce no solo un efecto paliativo, si no la resolución del problema. (Existen variedades de Obsidianas más suaves para esto)…”
      Termina de leer el artículo, y si estás dispuesto a aceptar el proceso, decide cual es tu obsidiana.
      Bendiciones.
      Laura

  44. Hola muy buena información!. Queria preguntare si tiene algo que ver la forma geométrica? porque quiero comprarme una obsidiana dorada, y en el local en que las venden las tienen en forma de esfera (Dorada-negra) y en punta generadora (Dorada-nevada), cual me recomendarías? actualmente tengo una Esfera de obsidiana arocoiris que es hermosa y me siento muy a gusto con ella, y quiero adquirir otra pero dorada…..gracias

    1. Hola Mauricio.
      Las formas geométricas si tienen diferencias en cómo distribuyen la energía.
      De forma general las esferas son concentradoras de energía, digamos que una vez que están repletas emiten energía en formas esféricas, del centro al exterior.
      Los cristales con forma de punta actúan como transmisores, canalizan, concentran y emiten.
      Plantéate qué necesitas o qué te hace sentir más sintonizado, qué forma te atrae más.
      Escúchate y después decide.
      Bendiciones.
      Laura.

      1. Hola Laura!, muchas gracias por la rapidez de tu respuesta!..creo que voy a ir por la esfera!, el tema es que tengo algunas obsidianas en mi habitación! y por ahí dicen que no es conveniente tener muchas, por los efectos que produce….tengo una obsidiana negra en forma de huevo, una esfera de obsidiana arcoiris y un dije de obsidiana copo de nieve en forma de obelisco, y la verdad es que hasta ahora nunca sentí todos los efectos que podría llegar a producir!, salvo con la esfera que sentí un leve dolor de cabeza, pero a su vez también sentí un sensación de plenitud y gran calidez!.
        Saludos Cordiales!

        1. Hola Mauricio.
          Una vez que has leído e interiorizado los efectos de la obsidiana, eres tú quién has de sentir la respuesta.
          Puedes meditar con alguna de tus obsidianas y sentir, puedes hacer la pregunta antes del sueño y ver qué sucede a la mañana siguiente, o simplemente lanza la pregunta y deja que llegue la respuesta.
          Sintoniza con tu intuición y con tu corazón, la respuesta la tienes tú.
          Bendiciones.
          Laura.

  45. Yo tengo una obsidiana que utilizo como dije y que yo mismo saque del rio de agua termal del bosque de la primavera en Guadalajara, Jalisco, México. Es negra negra, no sé de qué variedad sea. En ocasiones su uso hace que sienta la piedra muy pesada alrededor de mi cuello, pero la sigo usando porque siento que me protege, sobre todo cuando tengo que enfrentarme con situaciones en donde se percibe negatividad o injusticia. Alguna recomendación. Yo la curo poniéndola en agua pura.

  46. Hola laura hace 5 años mi tio se topo con un yacimiento de obsvidiana, con el fin de exolotarla recogio varias muestras. Encontre en mi casa cerca de 30 piedras de obsidiana de un tamaño promedio de una a dos pulgadas. Cuando las empece a manipular me dio un dolor de cabeza… las limpie con agua y las saque de casa pero al ser muchas no se que hacer con tantas. El dolor de cabeza me preocupa pues creo que su energia es mucha y eso hace q me duela la cabeza… que hago?

    1. Hola Dani.
      Disculpa la tardanza en la respuesta.
      En esos casos lo primero siempre, siempre, ha de descartarse cualquier posible problema meramente físico con el profesional correspondiente.
      En cuanto al enfoquen al que te refieres, he de decirte que una vez que has retirado las obsidiana de tu entorno más cercano es de suponer que vuelvas a tu normalidad.
      Vive tu experiencia y aprende de ella ¿Qué te puede decir este dolor?
      Bendiciones.
      Laura.

  47. Hola!!, quisiera consultarles si todas las variedades de obsidianas trabajan la sombra y bloqueos mentales?, pregunto porque la otra vez escuche a una mujer Mexicana que se especializa en terapias con obsidianas y solo recomienda la negra para sanación!, como si las otras (Dorada, arcoiris, plateada,nevada, etc) no sirvieran, es tan asi?. Saludos!

    1. Hola Mauricio

      Todas las obsidianas tienen las mismas propiedades por su composición mineral.
      Lo que ocurre es que además de las propiedades del mineral en si hay que tener en cuenta: la pureza y cuáles son las propiedades de las inclusiones de otros minerales… e incluso la cultura asociada a su uso. El conocido como efecto placebo, que tanto menosprecian algunos “científicos”, este despierta la capacidad de auto sanación independientemente de las propiedades del producto que se use, sea mineral, vegetal o medicamento.
      Está es la razón de que a esta mujer de la que hablas le funcione mejor una obsidiana a otra para una terapia o trabajo.

      La obsidiana negra es la más potente al ser la más “pura” y trabajar en el límite entre La Luz y la Oscuridad. Cualquier aspecto que tenga que ver con estos dos principios de la dualidad, a mi entender, han de ser trabajados con ella. Teniendo en cuenta que es la más fuerte y por tanto la más peligrosa. Casi de uso chamanico.

      Yo, sin conocerte y para evitarte sobresaltos te aconsejaría el uso de la arco iris, para introducir color -luz- en las sombras y como mucho la nevada, que es más tranquila.
      En cuanto a los bloqueos mentales, suelen estar asociados con un problema en algún chacra, deberías ver de dónde pueden venir -por descarte- y trabajar primero ese desequilibrio energético. Después seguramente te sería más efectivo el uso del cuarzo y la amatista.

      Tómate esto como lo que es, información. Compárala y decide.

      Un abrazo de Luz
      Fidel

      1. Excelente!!! muchas gracias…Actualmente estoy usando usando como dije una obsidiana negra en Forma de “corbata”, su pulido es como un espejo!…me siento muy protegido con ella, siento como que su protección tambien va mas allá de lo físico actuando en el plano astral!!. Desde que duermo con ella no tengo mas molestias o ataques psíquicos de seres del astral!. Con respecto a los chakras voy a utilizar una piedra Pi “Dona” de obsidiana para trabajar cada uno de los chakras!, aunque presiento que los chakras que debo trabajar con ella son los tres primeros!..
        Saludos y gracias por contestar!

  48. Ola. Tengo una obsidoana negra. Biterminada y la uso como collar esta engarzada con metal y ya te ngo 4 meses con ella y nunca me la quito el dia que la co segui. En u. Pueblo de mexico me encontre u. Cuarzo verde tirado pero no la uso con la obsidiana. La tengo aparte. Mi pregunta es influye algo que este biterminada y con punta hacia abajo ya que tie e forma de estalactita pero simetrica. Y todos sus lados terminan un una sola punta. Saludos

    1. Hola Horuhe.
      La forma en concreto a la que te refieres facilita el flujo de energía, en terapia se utilizaría para amplificar la energía y proyectarla en un punto concreto que se quiera tratar.
      Te recomiendo que para eso cuentes con el asesoramiento de un terapeuta, o con tu propia sabiduría interna.Como ya sabes este cristal es muy poderoso, muy fuerte.
      Bendiciones.
      Laura.

    1. Hola Darío.
      Disculpa por la tardanza.
      En realidad no hay diferencia, tienen las mismas propiedades, solo que los destellos o las aguas que caracterizan a cada uno de estos minerales, le suman una pequeña variación en sus características, en este caso, las referidas a la obsidiana de destello dorado.
      Bendiciones.
      Laura.

  49. Buenas noches, quisiera preguntarles si la obsidiana con destellos violetas entra en la categoria de arcoiris?. una amiga que estuvo en Mexico me trajo un dije tallado con la obsidiana con esos destellos!. y que propiedades tiene con respecto a la obsidiana expuesta en el blog!. Saludos Cordiales!

    1. Hola Ricardo.
      Las propiedades de esta obsidiana son las de la obsidiana negra y le podríamos atribuir ciertas características trasnmutacionales, utiliza tu dije sabiendo que puedes aprender mucho de las experiencias que se te vayan presentando, ya sabes que la obsidiana es fuerte en ese sentido.
      Bendiciones.
      Laura.

  50. Hola Laura!
    Felicidades por tu página!
    Es de las más completas que he encontrado hasta ahora para la oxidiana.
    Quería preguntarte si para limpiarla es suficiente con hacerlo solo bajo el chorro del agua o hay que hacerlo en alguna fase de la luna o con sal.
    Compré una hace unos meses pero no he querido usarla hasta no limpiarla y no tengo muy claro cómo hacerlo.
    Muchas gracias de antemano,Maria

  51. Gracias por compartir sus conocimientos mil gracias. Tengo una obsidiana negra pequeña ovalada en forma de botón plana por un lado y semi redonda por el otro parecida a un OMI. me la pongo en el ombligo para aportarla pero luego de un tiempo me empieza un dolor en los riñones y desaliento, he optado por aportarla por poco tiempo, esos síntomas se dan mientras me acostumbro, o tengo problemas. si es así que otra piedra me recomienda que me ayude en lo que hace la obsidiana. Romper bloqueos y ataduras y protección es que es muy completa me gusta pero no se que estoy haciendo mal. Gracias de nuevo tengo 54.
    Donde vivo no hay maestros.

    1. Hola Nelson.
      Nos falta información para poder ayudarte de forma más certera, en cualquier caso hay varias opciones que puedes barajar:
      Utilizar una obsidiana nevada, que es más suave que la negra, usar tu obsidiana junto a un cuarzo transparente o rosa.
      Para una información más detalladas necesitamos saber por ejemplo qué tipo de bloqueo quieres romper, qué tipo de ataduras… porque incluso te puede venir bien alguna otra terapia como por ejemplo las flores de Bach.
      Bendiciones.
      Laura.

      1. Laura, Gracias
        Si definitivamente me gustaría una guía, me encuentro boqueado
        profesional , financiera y familiarmente. Si bien la vida meda buenas cosas
        buen hogar, buen empleo y e ingresos suficientes. Por alguna razón todo lo he perdido
        de un momento a otro, me entiendo bien con las personas, pero de un momento aparece
        una persona casi siempre una mujer que o me roba o me quita lo conseguido o hace algo
        sean chismes o me coge rabia, hasta que me hace sacar de done este, no siempre es la misma persona
        me refiero a una figura que surge como ej: una mujer que solo se le aparecen en la vida hombres borrachos.
        Yo no tomo y trato de llevar una buena vida creo en dios y me considero espiritual.
        un sacerdote me sugirió que mis bloqueos iniciaron cuando me separe y no lo he logrado superar. y por esto poco a poco se han ido bloqueando otros aspectos de mi vida, y que igual tenia que ver aspectos relacionados con mi vida sexual antes del matrimonio
        por que afirma que las relaciones sexuales antes del matrimonio y máximo si es con personas bloqueadas hacían que
        esos bloqueos fueran trasmitidos a mi vida y a todas las personas con quien hacen contacto. y que era la razón por la
        cual se debe de ser casto y llegar puro al matrimonio, así afirma el sacerdote.
        Cuando leí a cerca de las propiedades de la obsidiana , vi una luz de esperanzas pues hace mas de un año las cosa se agravaron
        y no tengo ni empleo ni hogar y lejos de mis hijos. fui a una feria artesanal y compre una piedra de mas o menos el tamaño de un botón
        grande ovalado con 2.5 ctms de largo. me la puse en el ombligo como vi en you tube, pero me genero incomodidades como desaliento y mucho cansancio. leí que debería buscar una piedra menos fuerte como la turmalina negra y combinarla con otra pero ahora no se como hacerlo, pienso que la obsidiana me ayudaría mucho y de raíz, me encuentro muy desesperado y no se que hacer, amo
        a mi familia pero no me gusta que me vean así. tengo mujeres maravillosas al lado mio son las que mas me han dado la mano
        pero no quiero ser mas carga.
        Laura, se que no me conoce pero si puede ayudarme y guiarme como debo de hacer las cosas estaría muy agradecido, de ante mano
        Bendiciones.

        Nelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *