Ónice u Onix

 

Variedad de Calcedonia de coloración no uniforme formando bandas, proviene del griego “Onix”, se encuentra en distintos colores como negro gris blanco, amarillo, rojo y marrón.

 

Se encuentra sobre todo en:

Estados Unidos, Rusia, Brasil, Italia, India, Sudáfrica, Uruguay.

Equilibra la energía Yin y Yang del organismo, liberando los chakras de bloqueos energéticos, otorga fuerza, energía personal y apoyo sobre todo en situaciones complicadas de confusión o de gran estrés mental y/o físico.

Ayuda a estar en armonía con el entorno y a tomar la vida como un aprendizaje manteniendo la autoconfianza necesaria y manteniendo la opinión y el criterio propio.

Es afín al primer chakra (Muladhara), nos conecta con la tierra.

Ayuda a atraer energía universal para la sanación.

Es beneficioso para los dientes, los huesos en general, el sistema sanguíneo y para las alteraciones de los pies. Se utiliza para la epilepsia (como anticonvulsivo), para aliviar la ronquera, también es buena para los oídos, los dolores agudos, procesos gripales y tos.


Antinflamatorio, fortalece los órganos anejos (piel, cabellos, uñas), es beneficioso para las llagas y fortalece los sentidos.

Fomenta el vigor personal la fuerza interior y el tesón, ayuda a sanar a personas atormentadas y con viejas heridas. Es un buen estabilizador emocional aportando alegría, encanto personal, seducción, humildad y disipando el mal humor.

Facilita el desapego, aporta responsabilidad, perfeccionismo, autorespeto y autocontrol.

Aligera preocupaciones, depresión y miedos abrumadores, ayuda a reconocer y a integrar las dualidades personales, estimula un estilo de vida estable anclando las energías aéreas y fomentando el autocontrol.

Alivia los episodios de melancolía y estrés, armoniza en momentos complicados, estimula cualidades como la disciplina

Ayuda a pensar de forma objetiva, incluso en aquellas situaciones conflictivas o propensas a ello, ayuda a tener mejor concentración mental.

Centra la energía personal y la alinea con el poder superior facilitando la conexión con el guía espiritual y la conexión con la totalidad.

Favorece la meditación.

Ayuda a tomar decisiones sabias y acertadas.

Protectora contra los accidentes, recoge la energía negativa que llega desde el exterior y la manda a otro plano.

Se recomienda utilizar el Onix solo, sin otros cristales puesto que su vibración es muy específica.

Es importante limpiarla cada vez que se utilice.

Facilita ser los responsables de nuestro destino por su capacidad de facilitar la visión del futuro.

Tiene la capacidad de ser útil para tratar traumas y temas de vidas anteriores que nos estén influyendo en esta vida actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *