Piedra Luna o Adularia

Piedra Luna

Tectosilicato, variedad de la ortosa, que cristaliza a temperaturas inusualmente bajas, su forma más común es de cristales vidriosos, prismáticos.

De colores blanco, nacarado, celeste, naranja, gris, amarillenta, y la llamada arco iris tiene reflejos azulados.

Se encuentra sobre todo en:

Montañas de Adula (de ahí su nombre) en Suiza, India, Sri Lanka, Australia.

Facilita la evolución en aquellos que desean el crecimiento entre el cuerpo y el alma, gran conexión con la luna y la intuición, nos hace reflexionar sobre los cambios continuos, por lo que ayuda en los nuevos comienzos.

Su carga energética es principalmente femenina y receptiva , ayudando a equilibrar las energías masculina y femenina, cuando se necesita fomentar la parte femenina.

Es muy beneficiosa en el ciclo reproductor femenino, concepción, embarazo, parto y lactancia, además de aliviar el síndrome premenstrual y la menopausia, equilibra la retención de líquidos.

Se utiliza para los sistemas digestivo( sobre todo por alteraciones de estómago, páncreas, hígado y bazo producido por estrés emocional); sistema linfático (equilibrando fluidos corporales), hormonal (glándula pituitaria y pineal).

Elimina toxinas, beneficia en alteraciones de los ojos, la piel, y el cabello, en elixir se recomienda para mejorar el insomnio y el sonambulismo.

Ayuda a equilibrar situaciones externas que producen emociones muy fuertes, ayuda a eliminar la ansiedad, equilibra, calma las emociones y el estrés emocional.

Ayuda a que aflore el inconsciente, por lo que flexibiliza actitudes, aumenta la empatía y la creatividad.

Ayuda a captar la sincronicidad, (la no casualidad de los acontecimientos), sin embargo hemos de poner especial atención a que nuestros pensamientos sean objetivos, no tintados de deseos.

De gran significado espiritual, ayuda a aquellas personas inhibidas y tímidas.

Durante la menstruación y luna llena se recomienda ser prudente en su utilización pues puede ampliar las emociones.

Aumenta la intuición y la lucidez de los sueños sobre todo en luna llena.

Facilita el acceso al subconsciente, potencia las capacidades psíquicas y permite desarrollar la clarividencia, ayuda a aceptar las capacidades psíquicas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *