Piedra televisión o Ulexita

 

De la familia de los Feldespatos, cristaliza en sistema triclínico, de apariencia transparente u opaco, brillante, anaranjado, amarillo, de café a rojo.

 

Se encuentra sobre todo en:

India, Noruega, África, Estados Unidos, Grecia.

Su energía alegre y vital limpia los chakras atrayendo luz a estos, facilita que se manifieste el verdadero potencial interno.

Actúa desde el Plexo solar (Manipura), facilitando el flujo libre de energía.

En la vida diaria atrae la energía, la vitalidad del sol y la autocuración, estimula el vigor sexual.

Alivia dolores de garganta, y de úlceras estomacales.

Aporta alegría, bienestar y energía, sobre todo en malos momentos, en estaciones con pocas horas de luz (otoño e invierno), y cambios de estación.

Ayuda a cortar los vínculos no deseados, dependencias emocionales, (hijos, padres, parejas, o amigos posesivos), lo hace de forma amorosa, pero ayuda a decir “no”, y fomenta la independencia, la vitalidad, y la fortaleza personal.

Fortalece la constancia cuando se tiende a posponer las cosas, y a que esto sea un obstáculo.

Es utilizada como antidepresivo y en personas tristes o pesimistas, aleja la sensación de sentirse victima, ayuda a eliminar las “ausencias”, la inhibición y el fracaso fomentando la confianza, la autoestima, el optimismo, y el júbilo, pudiendo optar por un punto de vista más positivo de las cosas, eliminando miedos y aliviando el estrés.

En la meditación nos aporta protección, eleva el nivel de consciencia espiritual, conecta con la luz y la capacidad regeneradora y revitalizante del sol.

Especialmente beneficiosa cuando se usa al sol.

Vinculada a los Dioses protectores y la buena suerte, aleja las energías negativas.

Se utiliza para eliminar enganches energéticos, mentales y emocionales, del aura y de los chakras, sobre todo aquellos de personas que se nutren de la energía ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *