Pirita

Pirita

La Pirita de Hierro tiene color amarillo brillante como el oro, sin embargo este es un mineral muy común, está compuesto de sulfuro ferroso.

 

Cristaliza en forma cúbica (Cubos octaedros, o dodecaedros), de brillo metálico.

Se encuentra sobre todo en:

Grecia, Argentina, Australia, España,Chile, Perú, Estados Unidos, Gran Bretaña…

Su energía tremendamente protectora bloquea la energía negativa y los polucionantes a todos los niveles, es un mineral muy positivo que ayuda a estimular el potencial interno y las habilidades.

Detiene las fugas energéticas tanto del cuerpo aurico como del físico aportando equilibrio entre los hemisferios cerebrales.

Muy adecuada durante procesos de cambio ayudando a superar problemas relativos a esto, también en relación a problemas intelectuales conectados con el trabajo.

Afín al séptimo chakra (Sahasrara).

Defiende de las enfermedades infecciosas estimulando el sistema inmunitario, aumenta la energía fortaleciendo el sistema circulatorio propiciando la oxigenación, produce un efecto estimulante sobre el páncreas.

Beneficia el sistema óseo , digestivo (gastritis, gases, estreñimiento, flora intestinal…) y respiratorio (alivia asma y bronquitis).

Recomendable en casos de gota, hemorroides, alteraciones hepáticas.

Ayuda a superar los sentimientos inadecuados y las dinámicas que nos conducen a ello, contribuye al alivio de la frustración y de la ansiedad, muy recomendada en casos de melancolía y profunda desesperación, elimina bloqueos emocionales, frustraciones y problemas de relación.

Eleva la autoestima, sobre todo en hombres inseguros (en hombres fuertes y seguros puede producir agresividad), en mujeres ayuda a superar el servilismo, fomenta la diplomacia y el autoconocimiento, refuerza la voluntad y la capacidad de trabajar en equipo además de ayudar a ver la realidad de forma más objetiva, y a no caer en la depresión.

Ayuda a abrir el corazón a la gente y a ser más honesto.

Permite que fluyan ideas, acelera la actividad mental, mejora la memoria y el recuerdo.

(La pirita cúbica equilibra capacidades mentales y analíticas con las intuitivas y creativas).

Elimina pensamientos obsoletos y estancados.

En meditación ayuda a pasar a distintos estados y a pasar a esferas superiores, aporta gran fuerza interna a través del plexo solar.

Ayuda en los negocios y aporta paz y bienestar en el hogar.

Se caracteriza por buscar las causas kármicas de los problemas de salud para poder ser sanadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *