Rubí

Ruby

Gema variedad de Corindón (junto con el Zafiro), de gran dureza (solo la supera el diamante), y colores que van desde el rojo intenso al rosa, brillante y transparente u opaco, su valor depende del brillo, tallado, inclusiones etc.

Se encuentra sobre todo en:

Myanmar, Sri Lanka, India, Sudáfrica, Tailandia, Rusia, Estados Unidos.

Sintoniza con los aspectos más elevados del yo, favoreciendo la intuición, el entusiasmo y la alegría de vivir, aporta vitalidad, arraiga a la tierra.

Su energía atrae la verdad sobre el amor sincero y eleva el amor hacia el nivel universal, ayudándonos a pasar a través de procesos de clarificación y limpieza interior sacando a la superficie la ira y aquellas trabas negativas, para poder transmutarlas y continuar avanzando.

Beneficiosa para el corazón, el sistema circulatorio, reproductor (impotencia, menstruación), y respiratorio(tos, tuberculosis), inmunológico (infecciones víricas), mejora fiebre y espasmos, problemas de visión, falta de apetito, gota, hipotensión , regulador del apetito; recomendado en disfunciones como la anorexia y la anemia.

Regula el insomnio, las alteraciones renales, vesiculares y depura el organismo (sistema circulatorio y linfático)

Estimula la glándula pituitaria.

Equilibra las pasiones, incrementa el impulso sexual, suaviza las discusiones y elimina los miedos, aporta seguridad interior, ayuda a que los sentimientos sigan un cauce positivo.

Refuerza la confianza, la flexibilidad, la capacidad de liderazgo, la autoestima, la iniciativa, estimula la capacidad creativa y la expresión de uno mismo.

Contribuye a ser más realista y honesto, más generosos, íntegros, entusiastas, despierta el coraje y el espíritu aventurero.

En caso de depresión o desinterés estimula la vitalidad, y en casos de hiperactividad regula esta.

Agiliza la capacidad mental, y la concentración estimulando un estado de conciencia elevada.

Ayuda en la meditación, usándose las variedades opacas, se recomienda en esta práctica gran pureza de corazón, puesto que todo lo positivo de esta gema se nos podría volver en contra.

Favorece la prosperidad, y la capacidad de negociar, su correspondencia con el fuego ayuda a equilibrar los excesos de agua.

Estimula la visualización y protege contra el ataque psíquico y el vampirismo de la energía del Anahata (chakra corazón).

Facilita el trabajo con los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *