Sodalita

Sodalita

Silicato de color azul o gris verdoso con vetas blancas, de brillo vítreo a craso, opaco, cristaliza en sistema cúbico o regular, se presenta generalmente en masas compactas.

 

Se encuentra sobre todo en:

Rumanía, Norteamérica, Brasil, Rusia…

Este mineral nos ayuda a expandir la conciencia, nos anima a seguir los caminos de la verdad, a ser fiel a uno mismo y sus creencias, estimula las capacidades autosanadoras que todos tenemos, y equilibra las polaridades masculina y femenina.

Aunque equilibra todos los chakras en general, es muy afín al tercer ojo y al chakra de la garganta.

Trata alteraciones de garganta, cuerdas vocales, faringitis, ronquera, alteraciones digestivas y óseas, depura los órganos internos y el sistema linfático, estimula el sistema inmunitario y equilibra el metabolismo(por lo que se recomienda a mujeres durante la menopausia, y para regular la insulina), beneficia el sistema respiratorio, reduce la tensión arterial, baja la fiebre, trata el insomnio y las alteraciones que producen las radiaciones, ayuda a asimilar mejor los alimentos.

Ayuda en aquellos casos de relaciones posesivas o separaciones o rupturas muy dolorosas.

Actúa sobre todo liberando miedos, fobias, temores, sentimientos de culpabilidad y esquemas de control que te impiden desarrollarte con todo tu potencial, recuperan de uno mismo las cualidades que no se ven normalmente, para poder aceptarlas sin ser juzgadas, aportando equilibrio emocional.

Aporta solidaridad y equilibrio para el trabajar en grupo, estimulando la confianza y la interdependencia.

Estimula la comunicación creativa y la creatividad en general, ayuda a las personas egocéntricas y vanidosas, ayuda a comprender conflictos con otras personas y con la figura paterna, con respecto a las personas muy soñadoras las ayuda a mantenerse más apegadas a la realidad.

Une la lógica a la intuición, estimula la capacidad mental, elimina la confusión, y los bloqueos o ataduras mentales.

Estimula la objetividad y el pensamiento racional, calma la mente y elimina estructuras o pensamientos anquilosados dejando paso a nuevas formas de pensamiento más flexibles y comprensivas.

Estimula la percepción espiritual, aportando al nivel físico la información; potencia la meditación y ayuda a la comprensión de la situación actual.

Limpia la contaminación electromagnética, muy afín al Lapislázuli y a otro tipo de minerales azules.

Estimula la confianza en general, y en la unión que tenemos con el cosmos en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *