Tektita

Tektita

Vidrio natural de alto contenido en sílice, de color negro a verde profundo, esta última llamada Moldavita, (alguna variedad de esta puede ser más clara), su formación se asocia al impacto de grandes meteoritos sobre la tierra, y la mayoría son de forma esférica.

 

Es el mineral conocido con menos cantidad de agua en su composición (0.005%) lo que hace aumentar su rareza, y sugiere que estos minerales se formaron bajo una impresionante presión y temperatura (de ahí la procedencia de su nombre Tektos, del griego “fundido”)

Tiene distintas zonas de procedencia pero sobre todo países de Oriente, Filipinas.

Es un mineral excelente para potenciar el crecimiento espiritual y comunicarnos con las energías de su origen extra-terrestre, ayuda a que no se repitan experiencias ya vividas gracias al aprendizaje personal.

Aporta el entendimiento necesario para ir al núcleo de las cuestiones que nos ocupan, ver la verdadera causa, y la acción que resulta necesaria para su resolución.

Equilibra los flujos energéticos, reorganiza el giro de los chakras para que estos se armonicen, y balancea las energías masculinas y femeninas.

Conecta al conjunto de la humanidad en una estructura común y fortalece la energía biomagnética que envuelve al organismo.

Considerado por algunas culturas símbolo de fertilidad, prosperidad y poder.

Se utiliza para tratar la fiebre, y enfermedades desconocidas o infecciosas, estimula la circulación sanguínea y reduce venas varicosas.

Nos ayuda a valorar las situaciones, comprobar si son o no beneficiosas.

Detiene el parloteo mental.

Ayuda a que el conocimiento superior se materialice a través de la expresión creativa.

Es interesante no lavar la Tektita porque su energía puede transmutar.

Se utiliza para estimular la telepatía y la clarividencia, incluso algunos ejemplares se han utilizado para cirugía psíquica.

2 opiniones en “Tektita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *