Topacio

Topacio

De la clase de los silicatos, color amarillo, transparente o blanco y en raras ocasiones azul u otro color.

Raya incolora, de brillo vítreo.

 

Se presenta en cristales prismáticos, a veces en fragmentos rodados.

Se encuentra sobre todo en:

Brasil, Estados Unidos, Sri Lanka, Madagascar, Myanmar, México…

Cristal de gran capacidad magnética que genera campos energéticos y dirige la energía allí donde se necesita .

Estimula el flujo energético de los meridianos, los alinea, afinando con el chakra coronario, y el plexo solar.

Canaliza energía amorosa y sanadora que contribuye al despertar del aprendizaje y conocimiento, por ello se la llama también piedra de la verdad, resalta los objetivos, y evidencia los recursos internos.

Contribuye al renacimiento del ser y al rejuvenecimiento del cuerpo etérico, ya que libera energías reprimidas relacionadas con el instinto de conservación, la agresividad, y la sexualidad, por lo que se relaciona al topacio con una gran fuerza amorosa.

Refuerza la capacidad de realizarse y encontrar la riqueza interior, promueve a la apertura y a la franqueza, aporta abundancia y buena salud.

Muy recomendable para la limpieza del aura, elimina la negatividad a su alrededor

Actúa sobre sistema sanguíneo, corazón, hígado y migrañas.

Cristal estimulante indicado para elevar el ánimo en casos de agotamiento físico y mental, equilibra el sistema nervioso, beneficia la columna y refuerza el sentido del gusto o lo restablece.

Favorece la actividad del árbol respiratorio reforzando la respiración, y previniendo resfriados, contribuye a regenerar el tejido epitelial (beneficia a la piel), beneficia las digestiones, estimula el metabolismo y ayuda a eliminar la anorexia.

Ayuda a experimentar las emociones, alivia la preocupación, la ira, y los celos, templa las pasiones, por lo que ayuda a estabilizarse uno mismo, calma, apacigua y estabiliza en las relaciones de pareja.

Aporta solidaridad, consciencia y compasión, deshace bloqueos emocionales y permite que la verdadera personalidad se exprese libremente. Fomenta la verdad. el perdón, aporta alegría, y generosidad.

Facilita sentir el amor, estar más receptivo a este, independientemente de su origen.

En las exposiciones orales, o momentos de expresión verbal facilita la claridad mental, (con ello la expresión), ayuda a vencer la timidez y facilita la improvisación.

Ayuda a vencer las dudas e incertidumbres, a inducir a la relajación, a ser más confiado, a liberar tensiones, descubrir el potencial interior y querer compartir con los demás lo bueno de la vida.

Aporta fuerza a la mente, estimulando la creatividad y la comprensión, por lo que se recomienda a personas para despertar su potencialidades, sobre todo a los vinculados al arte.

Ayuda a ser consciente de como influyes en los demás, de los aprendizajes realizados, y fomenta la astucia.

Protege el yo interno y a facilitar el desarrollo espiritual cuando este es dificultoso.

Ayuda a que se manifieste en el plano material las peticiones hechas al universo.

El topacio según su color tiene distintas afinidades, (ver Topacio azul, y Topacio dorado o Imperial)

El topacio claro o transparente ayuda a darnos cuenta de los efectos kármicos de pensamientos y actuaciones, purificando estas y retirando la energía estancada.

El Topacio rosa desliga antiguos esquemas enraizados en la enfermedad física, para poder tener una salud radiante y aportar esperanza.

Facilita la visualización, sobre todo el topacio rutilado que, aunque poco común es muy recomendado en visualización, y como bola de adivinación, que programada de forma correcta atrae amor y luz.

 

Topacio azul

La suave vibración del Topacio azul armonizan la vida emocional.

Contribuye a la sanación de las alteraciones de garganta, cuerdas vocales, laringe, nariz y oídos, también del aparato respiratorio, de varices , hemorroides y gota.

Se recomienda para equilibrar el sistema nervioso y las alteraciones de la piel.

Ayuda a tomarse la vida con buen humor, aporta calma, y a que uno manifieste sus capacidades artísticas como la música, pintura, canto, interpretación…

Aumenta la autoestima, ayuda a conciliar el sueño.

Ayuda a mantener las ideas claras.

En personas sensitivas activa la comunicación con seres superiores, aportando bienestar en estos contactos.

Según los griegos en el topacio azul se reunían los dioses del cielo y de la tierra para hacer desaparecer los males, y que no enturbiaran los cielos ni los mares, haciendo que estos estuvieran siempre limpios y transparentes.

Aumenta las capacidades telepáticas, protege de los falsos amigos, trabajos de magia y del mal humor.

 

Topacio dorado , Topacio amarillo o Topacio imperial

 

 

Transmite felicidad, optimismo y armoniza el aura.

Regeneradora de tejidos , beneficiosa para órganos internos como hígado, vesícula, bazo, sistemas nervioso, y digestivo, contribuye a mejorar alteraciones circulatorias, de glucemia en sangre, problemas de tensión baja, además de ser un desintoxicante para el cuerpo.

Mejora el asma, activa el sistema inmunológico y endocrino, aporta tibieza y calor.

Aporta alegría de vivir, relaja tensiones, aumenta la autoestima, el carisma, y la espontaneidad.

Muy recomendada para la resolución de conflictos y personas indecisas, se recomienda en casos de bulimia y gula, por lo que contribuye a la perdida de peso.

Previene el sueño inquieto, insomnio, y sonambulismo, al aportar descanso en el sueño contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Ayuda a reconocer las habilidades, aportando confianza y resultando atractivo y personal para los demás, manteniendo apertura de corazón y generosidad

Inspira, y despierta la mente, ayuda a marcar objetivos, liberar limitaciones y poner las cosas en marcha.

En meditación nos aporta luz para ascender a estados más elevados de la consciencia, atrayendo una calma profunda y regeneradora.

Ayuda a ponernos en contacto de forma consciente con seres superiores y almacenar la información recibida.

Protectora frente a incendios y robos, atrae abundancia.

Elimina influencias negativas.

3 opiniones en “Topacio”

  1. Hola, desearía saber si hay forma de conseguir el topacio amarillo y topacio azul biterminados para colgarlos del cuello y en donde?. Yo vivo en COLOMBIA. Espero muy pronto respuesta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *