Árbol del té

Arbol del te-Melaleuca leucadendra

Malaleuca Alternifolia

Mirtácea, se destilan las hojas y las ramas terminales.

Propiedades:

Antiviral, Bactericida, Antifúngico, Antiséptico, Estimulante inmunologico, Activo frente a bacterias, hongos y virus, Inhibe bacterias gram positivas y gram negativas, Útil en personas que sufren infecciones periódicas, Aumenta la resistencia de los pacientes antes de una operación quirúrgica, y reduce el postoperatorio.

Indicado para:

Cabeza: Otitis del oído medio, infecciones de garganta, tiña. Regula la actividad de las glándulas sebáceas del cabello

Piel: En herpes es muy efectivo utilizado en los primeros síntomas de sensación de calor previa a las ampollas, (más efectivo si se mezcla con alcohol). Herpes zona, varicela. Verrugas, una gota diaria de aceite puro tapado con una tirita o similar, (puede tardar varias semanas pero es efectivo), pie de atleta, dermatitis del pañal (mezclado con crema protectora o en el baño como preventivo).*

Sistema respiratorio: Todas las infecciones producidas por hongos o bacterias. En los primeros síntomas del resfriado produce una gran sudoración, lo que puede ser suficiente para detenerlo, (utilizar preferentemente en inhalación).

Sistema digestivo: Placa dental.

Sistema reproductor y hormonal: Cándida albicans, disminuye su velocidad de reproducción, estimula al organismo para resistir, debe continuarse con el tratamiento, varias semanas después de desaparecer los síntomas.

Sistema nervioso: Ayuda a superar situaciones de estres aportando fuerza y positividad.

Cosmético: Acné, alternando lavados de la piel con lavanda y bergamota. Granos grandes y dolorosos en nariz y mentón, (una gota en cada grano). Regenerador, desinfectante y cicatrizante. *

Otros: En el VIH puede evitar las infecciones oportunistas y la pérdida desmesurada de peso. Fiebre glandular, muy útil como estimulante.

Uso externo

Masaje: Del 3 al 5% de AE (Aceite Esencial) mezclado con el aceite portador.

Baño: Probar con tres gotas, si la piel no se irrita se pueden usar hasta 6 gotas.

Inhalación: De 2 a 4 gotas según tolerancia.

Uso interno

No se aconseja el uso interno

Polaridad energética:

Yang.

Botiquín:

Imprescindible

*PRECAUCIÓN: No utilizar cuando se vaya a exponer la piel al sol o la luz, puesto que es fotosensible y puede quedar marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *