hijos de la luz

Hematita , Hematite , Oligisto o Acerina

| 0 Comentarios

Hematita o hematite u Oligisto000007-w300-h300

Mineral compuesto de óxido férrico, cristaliza en cristales tabulares, o formando rosetas dependiendo de las variedades, los colores van de gris a rojo, negro cuando está cristalizado, a veces con iridiscencias,

de brillo metálico gris a térreo en los ocres.

Sus principales variedades son la hematita roja, los ocres rojos (hematita y arcilla), y hematita parda o limonita.

Se encuentra sobre todo en:

Australia, Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Suecia, Rumanía, España…

Gran armonizador entre cuerpo, mente y espíritu, con un gran componente yang equilibra los meridianos y elimina desequilibrios aportando paz y armonía.

Protege del bombardeo emocional, y de la energía de otros.

Muy recomendable para todo lo relativo al sistema circulatorio y los órganos relativos a este, (hígado, bazo, alteraciones de la coagulación, mala circulación, anemia, absorción de hierro, formación de células sanguíneas), para el sistema digestivo, tumores de mama, quistes de ovario , cánceres de próstata y procesos relacionados con el sida, debido a su gran capacidad de regeneración, es benéfico en intervenciones quirúrgicas, cicatrices, impurezas de la piel…

Se utiliza como descongestionante, para gripes, resfriados, migrañas, espasmos, tensión en nuca , dolores de espalda y calambres en las piernas.

Enseña a ser mas compasivo con uno mismo y con los demás cuando se comenten errores, ayudando a entender estos de forma pacífica, como método de aprender y no como catástrofes.

Fomenta la autoestima y autoconfianza, (sobre todo a mujeres con problemas de timidez), aumenta el instinto de supervivencia y la voluntad, se utiliza para superar adicciones (tabaquismo, exceso de comida, abuso de sustancias, apego al exceso de trabajo y deseos insatisfechos), reduce la ansiedad y el insomnio.

Mejora la capacidad intelectual, claridad mental, la concentración, la memoria y los pensamientos originales, ayuda a tomar decisiones en la resolución de problemas, y es muy útil en aprendizajes matemáticos y técnicos.

Es un buen protector del alma.

Se dice que atrae buena suerte y ayuda en asuntos legales.

El hematite no ha de utilizarse durante largos periodos de tiempo ni donde haya inflamaciones.

Tiene gran poder para disolver energías negativas, tanto nuestras, como de otras personas, con mayor capacidad para esto si se utiliza con turmalina negra.

En viajes astrales es protector y enraíza el espíritu con el cuerpo.

Evita que la energía negativa entre en el cuerpo áurico, atrayendo paz y armonía.

 

Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: