Obsidiana o Lagrima Apache

Obsidiana

Proviene de las erupciones volcánicas muy ricas en sílice cuando este enfría muy rápidamente, dando como resultado un vidrio de color generalmente muy negro, pardo o verdoso, los diferentes colores se debe a la presencia de cristales, microvesículas y otros elementos.

 

Se encuentra sobre todo en:

España (Canarias), México, Argentina, Italia, Turquía, Japón…

También llamada Piedra de la Justicia, Piedra de la Verdad, Espejo del Alma… es uno de los minerales más importantes de la Nueva Era.

La Obsidiana es un mineral sin limite, que actúa con gran rapidez y poder, tiene una gran capacidad de enraizar con la tierra desde el chakra basal dirigiendo las energías “materiales” hacia el espíritu, y atrayendo las energías superiores hacia los chakras inferiores, de exaltar la verdad sin limites, condiciones, ni miramientos, lucha contra el mundo ilusorio, magnifica la parte inconsciente, por lo que sus efectos pueden ser abrumadores, debido a esto, mucha gente elige otros minerales para cubrir sus necesidades, se recomienda para personas maduras con grandes experiencias, conocimientos, capacidad de asumir la verdad y autoconocimiento.

Promueve el crecimiento a todos los niveles, estimula la exploración sobre lo desconocido, abriendo nuevas posibilidades, situándola en el primer chakra podremos purificar y encauzar de un modo consciente nuestro ego.

Sujeta el alma y la fuerza espiritual al cuerpo físico, consiguiendo que esta fuerza se manifieste en la tierra bajo la coordinación del yo consciente.

La Obsidiana se recomienda para personas descentradas o demasiado emocionales, fantasiosas, o excesivamente soñadoras, puesto que está muy ligada a las energías de la Tierra, al nivel físico y a la capacidad de supervivencia.

La gran ayuda de este mineral es la de evidenciar la causa de la enfermedad, debido a esto al conseguir que se “digieran” aquellas cosas difíciles de aceptar, se mejora la digestión física, beneficia al estómago y los intestinos, además es desintoxicante, disuelve la tensión en general, los calambres, el endurecimiento arterial, alivia las alergias y las inflamaciones causadas por bacterias.

Alivia el dolor producido por la artritis, problemas de articulaciones y lesiones, detiene hemorragias, facilita la circulación y calienta las extremidades.

Puesta en el ombligo asienta la energía espiritual en el cuerpo.

También se ha utilizado para reducir algunas alteraciones prostáticas.

Tiene una gran capacidad de potenciar la verdad y la reflexión mostrándonos inexorablemente nuestros fallos, limitaciones, bloqueos y debilidades, sin posibilidad de esconder nada, nos indica cómo optimizar nuestros estados destructivos y de pérdida de poder, nos impulsa a crecer sin tregua eso si, prestándonos un firme apoyo, esta acción de catarsis puede ser muy productiva con la guía adecuada, en casos depresivos y de angustia o ansiedad es preferible utilizarla con cuarzo rosa o verde, para suavizar el efecto de la obsidiana.

Elimina viejos traumas y profundos bloqueos emocionales, fomenta la fortaleza, compasión y claridad emocional.

Contribuye a desprenderse y liberarse de antiguas relaciones sentimentales, y aporta apoyo en el periodo de cambio.

Facilita la liberación emocional, ayuda a entender el origen de las tensiones aliviando las penas y los dolores que producen, promoviendo el perdón.

Gran ayuda para personas sensibles, aporta fortaleza y autocontrol en tiempos en que estos fallan o son especialmente necesarios.

Ayuda a conocerte en profundidad, enfrenta a cada uno con su parte desconocida, lleva al interior del inconsciente, a la parte sombría, resaltando lo que está oculto y amplificando las energías negativas para experimentarlas, integrar estas y luego poder liberarlas.

Contribuye a reconocer patrones de comportamiento inadecuados y obsoletos, despierta sentimientos de integración entre el cuerpo y el alma, aportando mayor aceptación, y reconocimiento de nuestra sexualidad, facilitando así una creatividad más consciente.

Puesta bajo la almohada elimina el estrés mental, las tensiones, y tiene un efecto calmante, pero sacando a la superficie las causas de esto; en el momento que estas sean integradas, se produce no solo un efecto paliativo, si no la resolución del problema. (Existen variedades de Obsidianas más suaves para esto).

Aporta claridad mental, mayor concentración y pensamiento lógico, potencia la capacidad analítica y la espontaneidad eliminando las limitaciones.

Elimina los condicionamientos y barreras mentales la confusión y las creencias anquilosadas y restrictivas, pero lo puede hacer sacando a la superficie de forma tajante la causa de lo que hay detrás de estos desórdenes o alteraciones, sobre todo si se sitúa sobre el tercer ojo, ( hacerlo con prudencia por la fuerte energía de la Obsidiana). Cuando esto sucede y resulta reconocido y aceptado, se expande la conciencia aportando confianza cuando se presenta lo desconocido.

Penetra sensiblemente en nuestro interior, proporcionando un gran sentimiento de amor entre el cuerpo y el alma aporta vitalidad al propósito de esta, produce integridad espiritual eliminando bloqueos energéticos y tensiones, integrando las partes oscuras y anclando el espíritu al cuerpo,es poderosa en la meditación ofrece todos los aspectos del individuo, lo que este considera bueno y lo que considera malo, dando la posibilidad del conocimiento profundo individual y del ego para, de esta manera, poder entenderlo cambiarlo y transmutarlo profundamente.

Evidencia si se ha hecho abuso de poder, invirtiendo ese mal uso y focalizar el poder para bien de la humanidad.

Este mineral ha de ser usado prudentemente, a ser posible a través del asesoramiento de personal cualificado, debido a la rapidez con la que saca a la superficie aquello que durante mucho tiempo no se ha querido ver, (emociones negativas, verdades que no se han querido enfrentar, formas de ser o aspectos de la personalidad que nos desagradan…).

Bloquea la tensión geopática, la bruma electromagnética,y limpia espacios de energías negativas, para ello se utilizará una pieza de tamaño considerable.

Es muy utilizada por terapeutas porque además de detectar el problema central, limpia las energías que se liberan en el proceso (la negra y la caoba son las más adecuadas, esta última más suave).

Se recomienda limpiar frecuentemente la obsidiana bajo el chorro del agua y utilizarla con cuarzos transparentes.

Es muy protectora, evita la negatividad incluso en forma de pensamientos .

Usada en rituales chamánicos trata los desórdenes físicos, aporta capacidad profética. Las bolas de este mineral facilita la adivinación.(El cuarzo blanco o hialino contribuye a asentarse de nuevo en este plano y a estructurar el conocimiento encontrado).

Es importante saber que este mineral ha de ser usado por aquellos que sean conscientes en su utilización para el bien de todos.

Promueve la sanación a niveles tan profundos como vidas anteriores y líneas ancestrales familiares para sanar traumas, bloqueos o emociones catastróficas que se han ido arrastrando hasta el momento actual, facilitando así el crecimiento espiritual.

Es muy protectora, forma un escudo contra la energía negativa, y la negatividad en general, (bloquea los ataques psíquicos, e influencias espirituales negativas).

Muy utilizada en antiguas culturas como los indios americanos que la utilizaban como elemento de poder y buena suerte, los guanches la utilizaban además de como utensilios de corte como objeto mágico para las trepanaciones, en México para beneficiar los partos, en diferentes culturas se usaban para alejar a los vampiros psíquicos, los chinos la utilizaban como piedra que aumenta la sabiduría, también ha sido utilizada junto con ámbar y otros minerales para elaborar bebidas que durante el sueño ayudaban a ver el origen del todo.

 

Obsidiana Arco Iris

Elimina la energía negativa que pueda haber en el aura, su actuación es de las más suaves dentro de las obsidianas.

Elimina el estrés corporal.

Desvincula y elimina ataduras de antiguas relaciones amorosas y desbloquea los enganches sentimentales.

Ofrece enseñanzas sobre la propia naturaleza espiritual.

Tiene gran capacidad de protección

 

Obsidiana azul

Ayuda a abrir el aura y poder así acceder más fácilmente a la energía sanadora, activa el Vishuddha chakra (garganta).

Alteraciones relacionadas con el habla, los ojos, Alzheimer, y situada en un punto concreto alivia el dolor.

Utilizada para esquizofrenia, y múltiple personalidad.

La Obsidiana azul-verdosa favorece la sanación Reiki, equilibra cuerpo, mente y espíritu.

Facilita la absorción de vitaminas A y E, y mejora la visión de noche.

Trata alteraciones de columna, tumores, espasmos, y circulación sanguínea.

Potencia la telepatía, la adivinación, y facilita los viajes astrales.

La Obsidiana azul eléctrico facilita todo lo relacionado con la intuición, comunicación psíquica, regresión, adivinación, estados de trance, los viajes chamánicos y al interior de uno mismo, potencia la radiónica y es muy útil como péndulo de zahorí.

 

Obsidiana caoba

De energía más suave que la negra, aporta fortaleza, elimina bloqueos energéticos y vincula con las energías terrestres.

Estabiliza y fortalece el aura cuando está debilitada, equilibra el primer y tercer chakra.

Calma el dolor y mejora el riego sanguíneo, utilizada para casos de fiebre, escalofríos, estimular la virilidad y vitalidad física, también contribuye al ascenso de la energía Kundalini.

 

Obsidiana nevada o de copo de nieve

Tiene los efectos de la Obsidiana negra, pero más suavizados, purifica nuestra aura.

Favorable para el sistema circulatorio y esquelético.

Facilita la centración interior a través del equilibrio de las pasiones.

Ayuda a tener en cuenta y en su justa medida los aciertos y los errores, ayudando a valorarlos, a que la soledad y el aislamiento no desequilibren ni frustren, si no que, por el contrario aporte poder personal.

Libera de aquellos modelos mentales estresantes, a identificar pensamientos erróneos y a desecharlos.

Ayuda a facilitar el proceso de la meditación.

 

Obsidiana de destello dorado

Ofrece aquella información necesaria para evidenciar la causa real del problema y equilibra la energía.

Deshace los problemas relacionados con el ego.

Al eliminar la negatividad del ego resulta más fácil acceder a la sabiduría espiritual.

En sanación aporta lo necesario para que esta se produzca, aunque se requiera la intervención de otros cristales.

Muy eficaz como bola de cristal, transporta al pasado y al futuro.

 

Obsidiana de reflejo plateado

Ofrece un fiel reflejo del ser interior.

Aporta paciencia, y tesón cuando es necesario.

Es fantástico para la contemplación y la meditación, en los viajes astrales facilita el retorno del alma al plano físico.

Es utilizada en los viajes fuera del cuerpo, ya que conecta el cuerpo astral con el físico.

 

Licencia de Creative Commons

101 comentarios sobre “Obsidiana o Lagrima Apache”

Deja un comentario