hijos de la luz

Ópalo o Crisopal

| 1 Comentario

Ópalo000003-w300-h300

Tectosilicato amorfo, incoloro blanco con tonalidades pálidas de amarillo, rojo, pardo verde, gris y azul, a veces lechoso y opalescente, en ocasiones tornasolado, de brillo vítreo algo resinoso.

Se encuentra sobre todo en:

Australia, Centroamérica, Sudamérica, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Eslovaquia…

De sutil radiación, es potenciadora de la conciencia cósmica, modifica las emociones básicas, ayuda a reconciliar lo físico y lo espiritual, el sentimiento sexual en expresiones más elevadas, aportando paz, armonía e intuición.

Abre el chakra coronario (Sahasrara), lo fortalece y estimula, abriendo paso al conocimiento interior.

Aporta ganas de vivir, se recomienda para Parkinson, infecciones en general, hipertermia, limpiar la sangre y los riñones, estimula las glándulas pineal y pituitaria, alivia el síndrome premenstrual y el parto.

Situada entre los ojos, o en forma de elixir es benéfica en alteraciones oculares (conjuntivitis, glaucoma, cataratas, astigmatismo…) y mejora la vista.

Bajo la almohada aporta sueño reparador.

Amplifica los estados emocionales y libera de inhibiciones.

Emocionalmente puede actuar como estabilizador, pero no se recomienda su utilización a personas variables, inconstantes o inestables, puesto que al actuar como amplificador emocional, tales emociones pueden desbordarse, no obstante si se está centrado o se utiliza junto con otros cristales estabilizadores, el Ópalo ayuda a expresar las emociones positivas, a entender los sentimientos del pasado (sobre todo en vidas anteriores), a responsabilizarse uno de su propio estado, y a fomentar la lealtad y la fidelidad.

Estimula la creatividad en acción, el acceso al conocimiento personal, contribuye a eliminar estados depresivos, de apatía, melancolía, indiferencia, o escepticismo y facilita la expresión.

Acentúa los aspectos de la personalidad para que estos puedan ser transmutados, aumenta la autoestima y la confianza en el potencial personal.

Utilizado en algunos casos de autismo y dislexia

Facilita la memoria, la agilidad y espontaneidad mental, así como el interés por el arte, ayuda a tener nueva apertura mental.

Mejora la meditación y la introspección.

Tiene la capacidad de captar pensamientos y sentimientos, amplificarlos y devolverlos a su lugar de origen.

Supersticiosamente algunas veces se la tenía como piedra negativa, puesto que cambia de color cuando una situación adversa se avecina, lo que ocurre es que al amplificar sentimientos y pensamientos expresa el estado de la persona que lo porta, lo cual puede ser de gran ayuda en el momento de poder cambiar ciertas emociones antes de que estas traigan consecuencias mayores.

La llaman “Piedra de Dios” porque tiene todos los elementos (Agua, tierra, fuego, aire y éter), contribuye a tener fe.

Algunos autores recomiendan no ser usada por adolescentes, ni junto con otros cristales por su peculiar vibración energética, por el contrario, otros defienden la postura de utilizarla junto con cristales estabilizadores para suavizar la potente energía del Ópalo y aprovechar sus virtudes.

Induce visiones psíquicas y espirituales, muy relacionada con el karma, de manera que hace entender que todo lo que se proyecta o emite vuelve.

Estando debidamente programada hace pasar desapercibido o invisible,en situaciones de peligro o que requieren anonimato.

Estimula el tercer ojo permitiendo el desarrollo de la intuición y la premonición, facilita el trabajo con los sueños.

La llaman “Piedra de los brujos” porque es necesario estar muy equilibrado para utilizar este cristal debido a su efecto amplificador de emociones, por lo que se recomienda no usar en tiempos difíciles.

Ópalo azul

De color azul a veces azul violáceo.

Renovador de energías, afín al quinto chakra (garganta).

Revitaliza el organismo.

Alivia las emociones y las reestructura con el verdadero propósito espiritual.

Estimula la comunicación de aquello no expresado por falta de confianza.

Puede inducir a correr aventuras.

Ayuda a la sanación de problemas en vidas anteriores que nos afectan en la actual.

Ópalo de agua o Hialita

Variedad de Ópalo, se presenta en glóbulos (como gotas de agua), incoloro, y transparente presenta pocos juegos de colores, pero cuando los tiene surgen del interior,

Conecta el primer y séptimo chakra.

Estabilizadora del estado de ánimo

Estimula la conexión con el reino espiritual y potencia la experiencia de la meditación.

Ayuda a los moribundo a realizar la transición aportando la certeza de que el cuerpo es un vehículo para el alma.

Se recomienda como bola de adivinación

Ópalo de fuego

De color rojo a naranja.

Simboliza la esperanza, calidez y seguridad, facilita los cambios y el progreso, es un cristal amplificador que atrae al cuerpo el poder de la tierra su coraje y su fortaleza.

Afín al Svadhisthana (chakra del ombligo) y muy utilizado para tratar el chakra base.

Aporta energía, mejora la circulación en los órganos internos, sobre todo intestinos, bazo, riñones, glándulas suprarrenales, órganos sexuales y parte baja de la espalda.

Aporta apoyo en situaciones injustas o de malos tratos, amplifica sentimientos y los devuelve multiplicados, incluso de los muy arraigados, aunque sean de otra vida, (la liberación de estas emociones y sentimientos puede ocurrir de forma brusca y repentina).

Estimula y regula el apetito sexual.

Remueve viejas estructuras de pensamiento para dar paso a nuevas perspectivas.

Recomendado para los negocios.

Ópalo oscuro

De color negro, marrón o gris.

Afín al Muladhara (chakra raíz).

Muy recomendable para liberar la tensión sexual cuando esta tiene un origen emocional, también integra emociones liberadas recientemente.

Evita la depresión y el temor a la oscuridad.

Ópalo verde

Su energía aporta limpieza y jovialidad.

Estimula el sistema inmune y el corazón, alivia resfriados y gripes.

Facilita las relaciones y el equilibrio emocional.

Estimula la capacidad de filtrar información y de orientar la mente.

Aporta una orientación más espiritual a la vida cotidiana.

 

Licencia de Creative Commons

%d personas les gusta esto: